BIENVENIDOS

Las historias sobre Ciencia y el medio ambiente, tienen un impacto directo sobre la vida de las personas. Escribir con claridad sobre la complejidad de estos temas, es seducir a todos los públicos sin perder un ápice de rigor periodístico. Tras un tiempo de sequía periodística, vuelvo retomar el blog, con la frecuencia de antaño. Sin embargo, en la vida surgen sorpresas y oportunidades en lo profesional que te hacen cambiar de rumbo.

martes, 2 de septiembre de 2008

MANIPULACION DE INFORMACION FABRICA DE MENTIRAS SOBRE EL CONFLICTO GEORGIA-RUSIA



Las historias inventadas que provocaron escándalos en la prensa de EE.UU.: responden al modelo de responsabilidad ética de los periodistas; eludir, la importancia del sistema de noticias no es meramente económica, tecnológica ni organizativa, es de tipo social. El conocimiento ha sido siempre un instrumento de poder. Uno de los métodos de control es la liberación de información falaz.

Está demostrado que la violencia vende; si a ello añadimos que detrás de un medio de comunicación hay un grupo empresarial que vende productos, tendremos la palabra "negocio". La mercancía es la noticia que consume una audiencia, que proporciona una publicidad que a su vez genera cuantiosos ingresos, crean opinión pública, calan en las mentes de las personas, consiguen "consumidores". El apoyo mediático a un gobierno en estos temas, también puede traducirse beneficiosa y con fines expansionistas para la empresa. Todo es dinero. Lo que demuestra que Las empresas de comunicación se han convertido en grandes holdings empresariales. Sus intereses no están relacionados con la información sino con la rentabilidad.

La guerra es el mejor negocio, sobre todo para los banqueros, las petroleras, industrias armamentisticas, empresas que consiguen contratos de reconstrucción.. Si no hay guerras las crean. Como ejemplo la falsa “guerra contra el terrorismo”. Un buen ejemplo es una guerra sin fin que les permite justificar la invasión de países para robarse los recursos naturales y montar bases militares.

Recordemos que EEUU es el único país de la historia de nuestro planeta, que nos ilustra realmente quien es el enemigo: la descarada desaparición de los “Pieles Rojas”, luego surgen de enemigos los “Negros”, después aparece la amenaza “Nipona”, luego “La Soviética”, la amenaza “Cubana”, la amenaza “China”, El Terrorismo Internacional”.También está la amenaza nuclear de Pakistán e Irán, donde han aprovechado en imponer altas sanciones económicas. A favor de las grandes transnacionales Estadounidenses, las llamadas compensaciones de guerra.

Urge que el periodismo vuelva a ser la profesión de los rebeldes, de aquellos que preguntan, indagan, buscan, no se conforman, dudan, confirman y reconfirman; Todos los países están cansados de guerras con la excepción de EE.UU. La guerra, incluyendo la guerra nuclear, es la estrategia neoconservadora para la hegemonía mundial.

El asalto georgiano a Tskhinvali, descrito por oficiales rusos y otros testigos, manifiestan que es un acto de genocidio y crimen de guerra, que condujo a la masacre de al menos 2000 civiles. El hecho de que Georgia, apoyada por los EEUU e Israel, fue responsable por la provocación que llevó a la respuesta rusa, y ha sido ocultado por la mayoría de las corporaciones mediáticas occidentales como el canal de noticias CNN , REUTERS, FOX, BBC; quienes están transmitiendo filmaciones engañosas del conflicto entre Georgia y Rusia, manipulando a la opinión pública a favor de lo georgianos. Reportando que miles de civiles fueron asesinados en Georgia, con la obvia deducción de que estas son víctimas del ataque ruso. Pero estas víctimas no fueron asesinadas en Georgia, fueron masacradas en Osetia por fuerzas georgianas.

Con su aventura georgiana, llevan al mundo inocente hacia la guerra nuclear; el régimen de Bush se hace culpable de una nueva serie de crímenes de guerra. ¿Cuál será la consecuencia? ¿China no se da cuenta de que EE.UU. amenaza su propio suministro de energía y, con ello, su economía? ¿Cree realmente alguien que el vicepresidente que Rusia inició el conflicto con una invasión?

El resurgimiento de Rusia como potencia económica y militar y sus incalculables recursos energéticos, de acuerdo a los estrategas estadounidenses, influirán en el futuro rumbo de la Unión Europea que no tiene otra alternativa para sus necesidades energéticas que el petróleo y el gas ruso. Esto la alejaría de Estados Unidos y haría resquebrajarse a la OTAN, que actualmente es el pilar del dominio norteamericano en Europa Los aliados europeos de EE.UU.

Si Georgia llega a ser miembro de la Organización del Tratado del Atlántico Norte; (OTAN es una alianza militar entre EE.UU. y países europeos occidentales para resistir cualquier acción soviética en Europa Occidental; y asegurarse de que los países europeos se alinearan en apoyo de EE.UU. y compraran sus sistemas de armamentos.) si se renueva el ataque contra Osetia del Sur, arrastrará a Europa a una guerra con Rusia, principal proveedor de energía a Europa.

EE.UU y su Presidente y Vice-presidente, perdieron autoridad moral, La hipocresía se ha convertido en una de las mayores características, son culpables de una serie de crímenes de guerra, fabricada en base a mentiras engaño; hoy vocifera contra Rusia porque teme una futura alianza militar entre Rusia y China que le haría perder en una posible guerra, y segundo, percibe que la expansión financiera y económica de China en África, Asia, América Latina e inclusive en EE.UU. está debilitando la influencia norteamericana en el mercado global, y está haciendo reducir su acceso a recursos naturales.

Ante un desvergonzada reportaje de la cadena estadounidense sobre el conflicto de Georgia -Rusia; el primer ministro de Rusia, Vladímir Putin declara ante la cadena CNN, manifestando al entrevistador: ¿Debemos permitir que nos maten a cambio de seguir nosotros en el G-8?, >">Estamos conversando tranquilamente con vosotros en la ciudad de Sochi. Pero a unos centenares de kilómetros de aquí se encuentran buques estadounidenses que llevan a bordo misiles, con alcance de unos centenares de kilómetros precisamente. No son nuestros buques los que se acercaron a las costas estadounidenses, sino los vuestros a las costas nuestras", No queremos complicaciones, ni estar reñidos con nadie. Aspiramos a cooperar normalmente con todo el mundo y a que traten con respeto a nosotros y nuestros intereses",

El nuevo imperio de Rusia; está apoyado por el Presidente Chávez; que acordaron promover el desarrollo de cooperación en la esfera tecnológico militar. Por su parte Rusia ha ratificado que quiere seguir apoyando, igual a China, Irán y otros países que fabrican, Brasil, Argentina, son países hermanos. Venezuela hoy está más acompañada que nunca en toda nuestra historia.

¿qué se oculta tras toda esta campaña antirusa? Más allá de los análisis políticos y geoestratégicos, es el medio digital;lo que subyace que a las potencias anglosajonas se le hace insoportable tener que reconocer que Rusia recupera su fuerza y vuelve a la Gran Política, de la que Yeltsin había conseguido expulsarla.

ANNA BERMEO TURCHI
REG. 3504