BIENVENIDOS

Las historias sobre Ciencia y el medio ambiente, tienen un impacto directo sobre la vida de las personas. Escribir con claridad sobre la complejidad de estos temas, es seducir a todos los públicos sin perder un ápice de rigor periodístico. Tras un tiempo de sequía periodística, vuelvo retomar el blog, con la frecuencia de antaño. Sin embargo, en la vida surgen sorpresas y oportunidades en lo profesional que te hacen cambiar de rumbo.

martes, 16 de diciembre de 2008

EL PENTAGONITO ES DE TODOS LOS PERUANOS



EL CIRCULO INTERNACIONAL DE PERIODISTAS DEL SIGLO XXI (http://periodismointernacional.ning.com/) SE PRONUNCIA EN CONTRA DE LA VENTA DEL PENTAGONITO; NO SE PUEDE MUTILAR LA DIGNIDAD Y EL RESPETO. ES INACEPTABLE VENDER AL MEJOR POSTOR UNA ZONA ESTRATEGICA ANTE CUALQUIER GUERRA EXTERNA.

MARCHAMOS ACELERADAMENTE HACIA LA INSIGNIFICANCIA, SI CONTINUAMOS ENAJENANDO NUESTROS BIENES; EXISTE UNA LINEAS ROJA QUE UN MANDATARIO CON VOLUNTAD DEL GOBIERNO NO DEBE CRUZAR. ES IRSE CONTRA NUESTRA HISTORIA Y LAS LECCIONES DOLOROSAS DEL PASADO.

AHORA EL PENTAGONITO. ANTES EL AERÓDROMO DE COLLIQUE VENDIDO A LOS CHILENOS, TAMBIEN SE VENDERÁ EL GRUPO AEREO 8, LA PREGUNTA ES: QUE PRETENDE EL GOBIERNO AL SUBASTAR NUESTRO PATRIMONIO? PORQUE FAVORECER TANTO A LOS CHILENOS? LA LIQUIDACION DE LOS BIENES NACIONALES A FAVOR DE LOS CHILENOS ES UNA FORMA DE TRASMITIR DEBILIDAD Y HUMILLACIÓN.

NOS PRONUNCIAMOS EN CONTRA DE LA VENTA, ALQUILER, CONCESIÓN Y/O CUALQUIER OTRA FORMULA LEGAL DEL PENTAGONICO; ABRIMOS NUESTRAS PUERTAS A TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE DESEEN PRONUNCIARSE.

RESPALDAMOS A LAS FUERZAS ARMADAS. EL PENTAGONITO ES DEL EJERCITO, EL PENTAGONITO ES DE TODOS LOS PERUANOS, UNAMOS NUESTRAS VOCES Y ALZEMOS LA VOZ ¡¡¡¡ EL PERU NO SE VENDE CARAJO ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡





<<u>b>

REACCIONES "No se entiende la profesión militar" "El presidente (Alan García) debe escuchar las opiniones de los oficiales en actividad porque esto no tiene un valor material, sino que va relacionado con la dignidad institucional. A la hora de decidir debe evaluarse qué vale más: un principio o un valor comercial... Pero esto pasa cuando no se entiende lo que significa una profesión como la militar".

ROBERTO CHIABRA. EX CMDT. GRAL. DEL EJÉRCITO



"Creo que es necesario recordar que los militares en situación de retiro no están subordinados al poder político. Por tanto, amparados en el artículo segundo de nuestra actual Constitución, “tienen derecho a la libertad de información, opinión, expresión y difusión del pensamiento mediante la palabra oral o escrita o la imagen por cualquier medio de comunicación social (…).

En este escenario debemos mostrar nuestra disconformidad con la decisión de vender parte de los terrenos, 16 hectáreas del CGE. Pedimos al gobierno del presidente Alan García reconsidere esta medida porque afecta y vulnera la moral de los integrantes del Ejército. Además de tener remuneraciones indignas, también deben nuestras FFAA ver impasibles que se venda su patrimonio que es del Estado y no del gobierno.

DR. ARTURO CASTRO

ANNA BERMEO TURCHI
CIRCULO INTERNACIONAL DE PERIODISTAS DEL SIGLO XXI
DIRECCION