BIENVENIDOS

Las historias sobre Ciencia y el medio ambiente, tienen un impacto directo sobre la vida de las personas. Escribir con claridad sobre la complejidad de estos temas, es seducir a todos los públicos sin perder un ápice de rigor periodístico. Tras un tiempo de sequía periodística, vuelvo retomar el blog, con la frecuencia de antaño. Sin embargo, en la vida surgen sorpresas y oportunidades en lo profesional que te hacen cambiar de rumbo.

viernes, 16 de enero de 2009

UN ESTADO CON LICENCIA PARA MATAR … DISPARAR CONTRA ESCUELAS, HOSPITALES E INSTALACIONES HUMANITARIAS



Crimen y vergüenza de parte de Israel, que actúa como un estado exterminador y propicia paradójicamente el holocausto del pueblo palestino; donde las víctimas de la invasión son niños, mujeres y civiles. Es tiempo de acabar con los eufemismos del discurso dominante y con las justificaciones que disfrazan tanta bestialidad insana cometiendo una masacre mediante aberrantes crímenes de guerra.

Criticamos la pasividad de la que han hecho gala, hasta el momento, las instituciones políticas internacionales, permitiendo la continuidad de la ocupación y la matanza de la población Palestina.

Todos los Estados miembros de la ONU tienen la obligación de proteger a la población civil contra las múltiples violaciones del Derecho Internacional Humanitario que se están produciendo.

No es primera vez que los israelitas ocupan Gaza, en 1947 la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó el plan de partición de Palestina en un estado hebreo y otro Árabe, en el que el 55% de Palestina se asignaba a Israel. El 14 de mayo de 1948, Israel se proclama independiente, su ejército acaba con miles de palestinos y obliga a huir de su tierra a otros 750.000. Los vecinos árabes, por su parte, se negaron a aceptar el plan de la ONU y en 1967, durante la guerra de los Seis Días, Israel ocupa Gaza, Cisjordania y Jerusalén-Este.

Una vez más, como ya ocurriera en 1948, Israel ignora la Resolución de las Naciones Unidas, Organismo que “exige” -a veces este verbo se parece más a un chiste en boca de unos fantoches, que a aquello que en realidad designa- la retirada del ejército de los territorios dominados.

Mientras… somos simples espectadores de la muerte de niños, mujeres y civiles que se encuentran “Solos” donde los Organismos Internacionales, se han convertido en simples espectadores inertes o en contables que llevan el número de muertos. Israel bombardea la sede de la ONU, y no pasa nada. Está claro que debería de haber una Organización que al menos no permitiera este GENOCIDIO.




El Primer Ministro Ehud Olmert y todo el Gobierno Israelí siguen justificando las acciones del ejército hebreo en términos de la legítima defensa.


Es legítima defensa ordenar esta desproporcionada acción bélica de bombardear indiscriminadamente desde el cielo y desde el mar sobre población civil y avanzar con decenas y decenas de tanques por los barrios de la Franja de Gaza?


Gaza se asemeja un gigantesco campo de concentración; bloqueada por mar y por el aire. Los palestinos no pueden construir un aeropuerto ni un puerto. No hay tráfico aéreo ni marítimo en Gaza. Este bloqueo es un acto de guerra, una acción bélica que tiene el mismo peso militar que un bombardeo o el disparo de cohetes.

Aislados del mundo exterior los palestinos no reciben electricidad ni gas. Los hospitales y otros centros de servicios dejan de funcionar. La vida se paraliza.

¿Es legítima defensa disparar contra escuelas de refugiados de la ONU, contra las ambulancias que van a socorrer a los heridos, o contra los hospitales, o contra un convoy de la ONU con ayuda humanitaria?

La ofensiva israelí denominada "Plomo fundido" (nombre proviene de una canción infantil que se celebra en la fiesta judía de Chanukka que cae en torno a las fiestas de Navidad de los cristianos), cumple su vigésima jornada y el número de víctimas mortales palestinas es de 1.033 y el de heridos 4.580; buena parte de ellos civiles según datos de la ONU, mientras que trece israelíes, de los cuales una decena son militares, murieron en este período y mas de 200 resultaron heridos


¿Es legítima defensa asesinar a un dirigente de Hamas junto a su esposa y sus dos hijos pequeños en la azotea de su casa, en vez de ser detenido y juzgado, si es que hubiera cometido algún delito?


Las Fuerzas Armadas de Israel atacaron unos 70 objetivos en distintos puntos de Gaza, ataques en los que murieron al menos una decena de palestinos. Después han bombardeado la Agencia de la ONU para los refugiados en Gaza, donde hay 700 personas atrapadas en el interior del edificio y tres heridos.

Israel ha bombardeado la sede de varios medios de comunicación en Gaza, entre ellos la agencia de comuncación Reuters. Dos reporteros gráficos palestinos están heridos. En la zona hay medios palestinos y occidentales. Las milicias palestinas han disparado en las últimas horas contra Israel al menos 15 cohetes y proyectiles de mortero desde la Franja territorial


¿Es legítima defensa que el fuego judío ya haya matado a más de 300 niños?


Un hospital de la Media Luna Roja Palestina (MLRP) en la franja de Gaza también ha sido bombardeado por el Ejército israelí, según la cadena de televisión qatarí Al Yazira, la farmacia del hospital y el segundo piso de un edificio que alberga varias oficinas administrativas en el barrio de Tel Hawa . Según la página web de Al Yazira, alrededor de 500 personas, incluidos médicos y enfermos, se encontraban dentro del hospital en el momento de los bombardeos

LA “Operación plomo fundido', otra batalla más de esta larguísima guerra en la cuna de la Cristiandad. Deja según El informe semanal de la United Nations Office for the Coordination of Humanitarian Affairs (OCHA), dependiente de la Secretaría General de la ONU, hasta el día de ayer 758 palestinos muertos en los bombardeos israelíes en Gaza desde que el pasado 27 de diciembre y un 42% de ellos son niños (257) y mujeres (60). El número de menores muertos se incrementó en un 250% desde el comienzo de la invasión por tierra.”

ANNA BERMEO TURCHI
CPP 3504

lunes, 12 de enero de 2009

ACCION URGENTE: SALVAR A PALESTINA

COLECTIVO FRENTE A LA GRAVEDAD DEL MOMENTO, CONTRA UNA NACION HERMANA; A FAVOR DEL PUEBLO PALESTINO LAS NACIONES LIBRES DEL MUNDO, DEBEN CONDENAR, ACUSAR Y ENJUICIAR A LA POLITICA DE GUERRA GENOCIDA DEL ESTADO ISRAELI Y NORTEAMERICANO ANTE TODAS Y CADA UNA DE LAS INSTANCIAS JURIDICO LEGALES DE CORTE INTERNACIONAL QUE SE TENGA POSIBILIDAD.






MUEREN INOCENTES CADA DIA; EL OBJETIVO: LOS NIÑOS PALESTINOS LA COMUNIDAD INTERNACIONAL SIGUE AUSENTE






LA IZQUIERDA EUROPEA SE LEVANTA COMO SOCIEDAD CIVIL, IGUAL COMO LO HACEN TODAS LAS PERSONAS QUE TIENEN DOS DEDOS DE FRENTE EN TODO EL MUNDO. LA UNION EUROPEA PREFIERE MIRAR AL TECHO Y HACER RESOLUCIONES VACIAS QUE NADIE VA A CUMPLIR Y CON ESO SE LAVA LAS MANOS. LAS VIOLACIONES DE LOS DERECHOS HUMANOS Y AL DERECHO INTERNACIONAL, LA MAYORÍA DE ELLAS, SON DEL LADO DE ISRAEL, Y ESO LO DESTACO LA ONU EN SENDOS INFORMES OFICIALES COMO EL DE LA MASACRE CONTRA EL LIBANO HACE UN PAR DE AÑOS.







EL COLECTIVO A INSTADO PROMOVER Y DIFUNDIR ESTA DECLARACION DIGITAL E IMPRESA, EN TODA MARCHA QUE SE REALIZE A FAVOR DEL PUEBLO PALESTINO. GENERAR UN DEBATE MEDIATICO DONDE SE DIFUNDA ESTA DECLARACIÓN PARA EXIGIR EL CESE DE LAS HOSTILIDADES, DESPERTAR CONCIENCIA EN LAS PAGINAS DE INTERNET ESTOS ATAQUES...

ANNA BERMEO TURCHI
CPP3504

domingo, 11 de enero de 2009

SILENCIO DE LA COMUNIDAD INTERNACIONAL FOMENTA EL ASESINATO DE NIÑOS PALESTINOS POR OCUPACIÓN ISRAELÍ



Desde el mes de septiembre del 2000, hasta el 30 de junio de 2008, las Fuerzas de ocupación israelíes (IOF) asesinaron a casi cinco mil palestinos que ocupaban el territorio; la mayoría eran civiles, y 859 de ellos eran niños; además cientos de miles de hombres, mujeres y niños resultaron heridos durante las operaciones militares por parte de las Fuerzas de Ocupación Israelí, en la ribera occidental y la Franja de Gaza.

Durante Conflictos Armados, incluida las ocupaciones por parte de la Fuerzas Militares, los niños gozan de protección en virtud del Derecho Internacional Humanitario (DIH) - Cuarto Convenio de Ginebra, relativo a la protección de personas civiles en tiempo de guerra. (1949)

Los niños también reciben protección en virtud de la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño(CDN), como personas que son especialmente vulnerables en tiempo de guerra. Sin embargo el Estado de Israel, ha fracasado en su ordenamiento jurídico; en la obligación de ofrecer protección a la los niños de Palestina.

Las fuerzas de ocupación de Israelí; han continuado el excesivo uso de la fuerza en todo el territorio palestino ocupado, sin tener en cuenta la vida de los civiles, incluida la vida de los niños.

En la Franja de Gaza, la población civil ha sido continuamente sometida a unas intensas operaciones militares por parte de las Fuerzas de ocupación Israelíes; que han incluido bombardeos en masa, en lugares y zonas pobladas, zonas residenciales, alrededores, así como cientos de ejecuciones extrajudiciales.



Desde septiembre la Operación Ejecución del año 2000, ha sido asesinados 2.051 civiles en la zona de Gaza, incluidos 548 niños. El Centro Palestino para los Derechos Humanos (CPDH- 1955) ha presentado un informe de la Organización de Defensa Internacional de niños palestinos asesinados por parte de las Fuerzas de Ocupación Israelíes; el Informe describe el creciente número de niños asesinados desde el inicio de la Segunda intifada, especialmente en la Franja de Gaza, donde las acciones israelíes constituyen una escandalosa violación del Derecho Internacional y de las convenciones que deben garantizar los derechos de los niños en tiempos de guerra y conflicto

El objetivo de éste informe; es demostrar al mundo, cómo y por qué un número cada vez mayor de niños palestinos han sido asesinados por las Fuerzas de Ocupación Israelíes en la Franja de Gaza. Para los efectos del informe, el Centro palestino para los Derechos Humanos define al niño o niña menor de dieciocho años que, ha sido víctima de abuso y muerte.

El informe se centra en los asesinatos de niños por parte de las Fuerzas de Ocupación Israelíes en la Franja de Gaza desde el 30 de junio 2007 - 30 de junio 2008. Durante ese período, sesenta y ocho niños palestinos fueron asesinados en la Franja de Gaza.

“Las manos manchadas de sangre” proporcionan datos, análisis y testimonios sobre la muerte de estos niños, incluyendo detallados testimonios de parte de los testigos y las familias enlutadas. El informe examina el impacto psicológico en los niños especialmente los niños que son testigos de los asesinatos por parte de las Fuerzas de Ocupación Israelíes en la Franja de Gaza, el informe también revela los asesinatos de niños en la Ribera Occidental, donde los muertos fueron doce niños entre junio 2007 y junio de 2008.

El informe formula recomendaciones urgentes para las Fuerzas de Ocupación Israelíes; donde exigen se respeten los Derechos Humanos de todos los niños palestinos en el territorio ocupado -, se exige a que la Comunidad Internacional intervenga de forma inmediata y eficaz a fin de garantizar que éstos derechos sean respetados y defendidos.



El número de niños muertos por las Fuerzas de Ocupación Israelíes disminuyó en 2005. Sin embargo, aumentó drásticamente en 2006. Entre el 30 de junio de 2006 - 30 de junio de 2007 un total de 98 niños fueron asesinados por las Fuerzas de Ocupación Israelíes en la Gaza. La tasa de mortalidad infantil se redujo a finales del 2007, pero aumentó drásticamente una vez más durante los seis primeros meses de 2008, en gran medida como resultado de la invasión Militar de Fuerzas de Ocupación Israelíes en la Franja de Gaza a finales de febrero de 2008, así como los asesinatos de niños por parte de las Fuerzas de Ocupación Israelíes en las zonas fronterizas de la central y oriental Franja de Gaza.

Se observa con grave preocupación la muerte de niños los cuatro primeros meses de 2008 que durante el año 2007.

Cuando los civiles son muertos en la Franja de Gaza, el Estado de Israel constantemente afirma que está respondiendo por el lanzamiento de misiles dentro de los grupos militantes Gaza. Sin embargo, las investigaciones de El Centro Palestino para los Derechos Humanos demuestran que son civiles los muertos; incluidos niños en Gaza.

En septiembre, del 2006, el periódico de Londres Independiente expuso al mundo e Primera página un informe detallado sobre las muertes infantiles en Gaza que posteriormente se convirtió en una de las noticias internacionales de la historia. "Gaza: los niños muertos en la guerra”; el mundo no quiere saber; "se centró en la muerte de civiles palestinos en Gaza.

El nombre clave de Operación Lluvia de Verano por parte de Fuerzas de Ocupación Israelíes mató a al menos 153 palestinos durante el mes de junio / julio de 2006.

Noventa y seis eran víctimas civiles desarmadas, incluyendo al menos 31 niños. El hecho de que civiles desarmados soportan el peso de los ataques de las Fuerzas de Ocupación Israelíes durante la Operación Lluvia de Verano ilustra claramente el nivel excesivo de la fuerza letal militar; constantemente contra los civiles palestinos.

En raras ocasiones se ha puesto en marcha una investigación oficial de los asesinatos a civiles palestinos por parte de las Fuerzas de Ocupación Israelíes. El 9 de junio del 2006, Cañoneras israelíes dispararon siete proyectiles de artillería a civiles en una concurrida playa de Beit Lahia en el norte de la Franja de Gaza. Siete miembros de la familia Ghalia resultaron muertos en el ataque, y otros 32 civiles resultaron heridos.

Una posterior investigación sobre el asesinato de la familia Ghalia llegó a la conclusión de que la probabilidad de que Israel causó la muerte a la familia es absolutamente nula. Las pero las pruebas reunidas por El Centro Palestino para los Derechos Humanos contradice la investigación en los asesinatos de la familia Ghalia, que resultó positiva más allá de toda duda razonable; las pruebas reunidas indican como culpable a la artillería israelí.

El Centro Palestino para los Derechos Humanos ha expresado enérgicamente su oposición a las investigaciones en el interior de las Fuerzas de Ocupación Israelíes; además de no cumplir con las normas internacionales de independencia y transparencia, no representan un verdadero intento de acabar con las matanzas de palestinos desarmados civiles, incluidos niños.

Las investigaciones de El Centro Palestino para los Derechos Humanos revelan la muerte de los 68 niños por las Fuerzas de Ocupación Israelíes en la Franja de Gaza entre el 30 de junio 2007-2008, han expuesto en muchas ocasiones que para las Fuerzas de Ocupación Israelíes los objetivos han sido los niños.

El 21 de agosto de 2007, Abdul Yousef Qader Ashour (13) y, Fadi Mansour al-Kafarna (11) fueron asesinados por las Fuerzas de Ocupación Israelíes en Beit Hanoun en el norte de la Franja de Gaza. Los dos niños habían estado jugando con un amigo en un huerto al lado de la Secundaria Agrícola Escuela en las afueras del norte de Beit Hanoun,

El 30 de junio 2008, dos niños fueron asesinados por IOF en Occidente Banco. Mohammed Jamil Anwar (16) Sara Abu al-'Allami, fue baleado el 26/6/08, y falleció en el hospital de Hebrón, el mismo día. Nasser Mohammed Sa'id Daraghma (16) fue muerto a tiros en Tubas en 29/06/08. Estas muertes ponen de manifiesto que los niños palestinos .Continúan en riesgo de ser asesinados por las Fuerzas de Ocupación Israelíes. Intensificándose las operaciones militares en la Ribera Occidental desde el Tahdiya

En Septiembre de 2000, las Fuerzas de Ocupación Israelíes (FOI) han causado la muerte de 3.724 civiles desarmados en la Territorio Palestino Ocupado (TPO), incluyendo 859 niños. 548 de estos niños han sido muertos en la Franja de Gaza.

• El Centro Palestino para los Derechos Humanos exige que al Gobierno de Israel establecer de inmediato una Comisión de investigación independiente, para investigar los asesinatos por parte de la Ocupación de las Fuerzas Israelíes de: civiles, incluidos niños. La Comisión debe cumplir con las normas y acuerdos internacionales de independencia y transparencia, y hacer públicas sus conclusiones, a fin de abordar la impunidad con la que matan a palestinos civiles, incluidos niños.


• El Centro Palestino para los Derechos Humanos; solicita a todos los organismos, tanto nacionales como internacionales, así como a las organizaciones que trabajan por el bienestar de los a los niños dar prioridad a la grave situación de los asesinatos de niños en el territorio palestino ocupado, y excerta la eficaz presión sobre las Fuerzas de Ocupación Israelíes para que cesen inmediatamente todos los ataques a civiles palestinos, entre ellos niños pequeños.


• El Centro Palestino para los Derechos Humanos exhorta a Israel a cumplir con su ordenamiento jurídico obligaciones en virtud de la Cuarta Convención de Ginebra, sobre los Derechos del Niño (CRC) y el Protocolo sobre la participación de niños en los conflictos armados. Como signatario de la Convención de Ginebra donde Israel está legalmente obligado a respetar esos instrumentos de derechos humanos.

• El Centro Palestino para los Derechos Humanos solicita a las Altas Partes Contratantes el Cuarto Convenio de Ginebra para cumplir con sus obligaciones legales en virtud del artículo 1 del Convenio, garantizar que Israel respete la Convención en los territorios palestinos. El Centro Palestino para los Derechos Humanos considera que la Comunidad internacional no intervenido de manera efectiva y lo ha alentado a Israel a continuar violando los derechos humanos de los palestinos personas, incluidos los derechos de los niños. • El Centro Palestino para los Derechos Humanos solicita a las Altas Partes Contratantes de el Cuarto Convenio de Ginebra a cumplir con sus obligaciones jurídicas detalladas en el artículo 146 del la Convención, para buscar y perseguir los responsables de violaciones graves, a saber, crímenes de guerra.


El Centro Palestino para los Derechos Humanos, encomienda la labor, tanto nacional como internacional a las organizaciones de la sociedad civil, incluidas las organizaciones de derechos humanos, jurídicos organizaciones y ONG que trabajan con y por los niños, y les insta a participar activamente en el proceso de exponer a los acusados de graves violaciones de los derechos humanos internacionales y el derecho humanitario, insta a sus los gobiernos para llevar a los autores a la justicia sin demora.

A menos que Israel cumpla sus obligaciones en virtud a las normas Internacionales de Derechos Humanos y el Derecho Humanitario, los niños palestinos continúan en riesgo de ser el blanco, de las fuerzas de ocupación israelíes en el Territorio palestino ocupado. El número de niños muertos continuará aumentando así como el lanzamiento de misiles en los alrededores de residencias, incluidas escuelas y hospitales y cualesquiera otras instalaciones en que los civiles, incluidos los niños, se reúnan.

La vida de civiles palestinos, incluidos los niños. Es sagrada como la vida de los niños de Israel, Europa, Latinoamérica o cualquier lugar u otra parte del mundo. La Comunidad Internacional está obligada a proteger a los desarmados

La conspiración de el silencio practicado por la comunidad internacional ha fomentado activamente para que las fuerzas de Ocupación israelíes actúen con impunidad y continúen las violaciones a los derechos humanos contra el pueblo palestino.

La ONU ha señalado en un informe dado a conocer el 26 de mayo que la mayoría de los niños palestinos que han muerto en este conflicto han sido víctimas de disparos, bombardeos dirigidos contra áreas residenciales o ejecuciones extrajudiciales, realizadas por soldados israelíes. La mayoría de los niños palestinos muertos recibieron disparos en el pecho o en la cabeza, por lo que resulta claro que existía una voluntad de matarles.

Amnistía internacional señala que "ciertos abusos" cometidos por el Ejército israelí constituyen crímenes de guerra. Entre éstos, la organización cita los asesinatos, las ejecuciones extrajudiciales, la obstrucción a la actuación del personal médico y sanitario, los ataques contra este personal, la extensa destrucción de propiedades, las torturas y el uso de escudos humanos.

Reproducimos la relación de los nombres edad y fecha en que fueron asesinados los niños palestinos (periodo de Junio del 2007 a Junio del 2008)

1. -Ahmed Abdul Mohsen Al-Ska (15) asesinado 3/7/2007 (WB)
2. Mohamad Ereib Ahmad Al-Maloukh (17) 6/8/2007 (WB)
3. Nouriddin Ibrahim Yousef Mer’ei (14) 17/8/2007 (WB)
4. Abdul Qader Yousef Abed Ashour (14) - 21/8/2007 (GS)
5. Fadi Mansour Yunis Al-Kafarna (10) - 21/8/2007 (GS)
6. Mahmoud Ibrahim Mahmoud Al-Qrinawi (11) 24/8/2007 (WB)
7. Humam Ahmad Abdul Qader Nasser ( 15) - 24/8/2007 (GS)
8. Mustafa Adnan Said Nasser (17) - 24/8/2007 (GS)
9. Mahmoud Mousa Has’san Abu Ghazal (8) - 29/8/2007 (GS)
10. Sara Sulaiman Abdallah Abu Ghazal (10) - 29/8/2007 (GS)
11. Yahiya Ramadan Atiya Abu Ghazal (12)- 29/8/2007 (GS)
12. Ramzi Rajab Hilles (17) - 8/9/2007 (GS)
13. Wadei Khalil Samara Al-Ghazawi (13) 10/9/2007 (WB)
14. Mohammad Ali Mesbah Jabarin (16) - 17/9/2007 (WB)
15. Mohammed Rida Mahmoud Khaled (17) 18/9/2007 (WB)
16. Mohamad Atiya Hasan Kaloub (16) 24/10/2007 (GS)
17. Abdel Fattah Fawzi Abed Fatah Askar (14) 24/10/2007 (GS)
18. Hashem Eid Abdel Aziz Khadoura (16) 4/11/2007 (GS)
19. Ashraf Zaher Salman Al-Arour (17) - 4/11/2007 (GS)
20. Bilal Ahmad Al-Nabahin (14) - 9/11/2007 (GS)
21. Jihad Elian Al-Nabahin (15) 9/11/2007 (GS)
22. Hadeel Abdel Karim Suliman Al-Smeiri (8) 11/6/2008 (GS)
23. Aya Hamdan Al-Najjar (8) 5/6/2008 (GS)
24. Hussein Abdel Karim Ahel (16) 22/5/2008 (GS)
25. Khaled Abdel Naser Abdel Hadi (17) 21/5/2008 (GS)
26. Majd Ziyad Abu Oukal (12) 20/5/2008 (GS)
27. Abdel Jawad Al-Dardouk (15) 19/5/2008 (WB)
28. Montasir Mohamad Jumaa Abu Anza (15) 11/5/2008 (GS)
29. Sami Jamil Abdel Aziz Abu Anza (17) 8/5/2008 (GS)
30. Ameer Mohamad Hashem Al Yazji (5) 16/1/2008 (GS)
31. Mohamad Naser Al Bura’I (7 meses) : 27/2/2008 (GS)
32. Ala’ Ayman Al-Borno (17) 28/2/2008 (GS)
33. Ahmad Naser Al-Gharabli (16) 9/4/2008 (GS)
34. Mohammad Maher Fathi Al-Kafarna (16) 9/1/2008 (GS)
35. Saleh Ahmad Eid Abu Me’tiq (5) 28/4/2008 (GS)
36. Rudeina Ahmad Eid Abu Me’tiq (4) 28/4/2008 (GS)
37. Hana Ahmad Eid Abu Me’tiq (3) 28/4/2008 (GS)
38. Mes’id Ahmad Eid Abu Me’tiq (1) - 28/4/2008 (GS)
39. Mariam Mustafa Hasan Ma’rouf (15) 26/4/2008 (GS)
40. Dardouna Deib Dardouna (12) - 28/2/2008 (GS)
41. Ali Munir Dardouna (8)- 28/2/2008 (GS)
42. Omar Hussein Dardouna (14) 28/2/2008 (GS)
43. Mohammad Na’im Hammouda (9)- 28/2/2008 (GS)
44. Mohammad Hani Husein Al-Mabhouh (17) 1/3/2008 (GS)
45. Eyad Mohammad Husni Rashid Abu Shbak (16) 1/3/2008 (GS)
46. Jacqueline Mohammad Husni Abu Shbak (16) 1/3/2008 (GS)
47. Safaa Ra’ad Ali Abu Saif (12)- 1/3/2008 (GS)
48. Abdallah Abdel Karim Mahmoud Abu Sha’ira (17) 1/3/2008 (GS)
49. Na’el Zuhair Abu Oun (14) 1/3/2008 (GS)
50. Ahmad Nimer Abdel Latif Zughra (17) 1/3/2008 (GS)
51. Khaled Monther Abdel Qader Rayyan (17) 1/3/2008 (GS)
52. Salwa Zidan Assaliya (14) 1/3/2008 (GS)
53. Mahmoud Bassam Mohammad Ubeid (16) 1/3/2008 (GS)
54. Mohammad Fu’ad Khalil Hjazi (17) 1/3/2008 (GS)
55. Abdel Karim Hosni El-Ha’ou (15)- 1/3/2008 (GS)
56. Mahmoud Nayef Hamatto H’neideq ( 16)- 1/3/2008 (GS)
57. Salsabeel Majed Mohammad Abu Jalhoum (2) 1/3/2008 (GS)
58. Abdel Rahman Mohammad Saleh (17) 2/3/2008 (GS)
59. Lu’ai Ismail Ibrahim Taha (16) 2/3/2008 (GS)
60. Tala’at Saleh Al-N’meilat ( 16) 28/2/2008 (GS)
61. Ziad Ismail Abu Rukba (16) 6/1/2008 (GS)
62. Tamer Mohammad Abu Sha’ar (11) -19/2/2008 (GS)
63. Amira Khaled Abu A’ser (2 meses) 4/3/2008 (GS)
64. Riyad Sharif Al-Eweisi (12) 11/4/2008 (GS)
65. Yousef Ibrahim Sarhan (12)- 11/4/2008 (GS)
66. Ghassan Khaled Abu Otaiwi (17) 16/4/2008 (GS)
67. Tareq Farid Abu Taqiya (16)- 16/4/2008 (GS)
68. Ahmad Aaref Farajallah (14) 16/4/2008 (GS)
69. Bayan Samir Al-Khaldi (17) 16/4/2008 (GS)
70. Islam Hussam Al-Eissawi (16) 16/4/2008 (GS)
71. Abdullah Maher Abu Khalil (16) 16/4/2008 (GS)
72. Mohammad Mohammad Al-As’sar (17) 16/4/2008 (GS)
73. Talha Hani Abu Ali (13) 16/4/2008 (GS)
74. Ahmad Abdel Majied Al-Najjar (17) - 19/4/2008 (GS)
75. Bilal Sa’ed Al-D’heini (17) 20/4/2008 (GS)
76. Kusai Suliman Mohammad Yousef Al-Afandi (16)- 28/1/2008 (WB)
77. Mahmoud Mohammad Masalma (14) -2/3/2008 (WB)
78. Ismail Arafat Mustafa Abu Sultan (17) 1/3/2008 (GS)
79. Mohammad Anwar Jamil Abu Sara (Al-Al’lami) (16) 26/6/2008 (WB)
80. Mohammed Naser Sa’id Daraghma (16) - 29/6/2008 (WB)

ANNA BERMEO TURCHI
CPP 3504