BIENVENIDOS

Las historias sobre Ciencia y el medio ambiente, tienen un impacto directo sobre la vida de las personas. Escribir con claridad sobre la complejidad de estos temas, es seducir a todos los públicos sin perder un ápice de rigor periodístico. Tras un tiempo de sequía periodística, vuelvo retomar el blog, con la frecuencia de antaño. Sin embargo, en la vida surgen sorpresas y oportunidades en lo profesional que te hacen cambiar de rumbo.

miércoles, 28 de enero de 2009

SEGUIMOS CRECIENDO ....



Las publicaciones de los Diarios Digitales del “CONSORCIO PERIODISTICO VIRTUAL TURCHI”, están compuestos por: EL CÍRCULO DE PERIODISTAS DEL SIGLO XXI (http://periodismointernacional.ning.com/), MEDIO AMBIENTE Y PERIODISMO DEL SIGLO XXI (http://medioambienteyperiodismo.ning.com/), PERIODISMO MEDICO DEL SIGLO XXI (http://periodismobasadoenlaevidencia.ning.com/), PERTINENCIA DE LA EDUCACIÓN EN EL SIGLO XXI (http://wilfredohuertas.ning.com/), PERIODISMO JURIDICO DEL SIGLO XXI (http://periodismojuridico.ning.com/). Diarios digitales de carácter diario dedicado a la actualidad internacional en sus diversas facetas: Política, Educativa, Económica, Social, jurídica y cultural.


Pretendemos entregar un espacio para abrazar conversaciones, artículos que aporten valor y sirvan para construir un mejor país , lejos de la excesiva farándula, el individualismo y las opiniones destructivas que imperan en el ambiente local e
Internacional. Queremos ser una voz fresca y colectiva que emerge con la preocupación de integrar conversaciones que creemos son necesarias para nuestros países y que no tienen espacio en otros lugares.



Nuestro proyecto tiene por finalidad el proporcionar a nuestros lectores una información objetiva y de calidad, que permita conocer diversas claves necesarias para entender la compleja situación nacional e internacional actual y ayudarles así a formarse su propia opinión.

Otro objetivo que perseguimos es el de luchar en pro del acercamiento y la cooperación entre las distintas culturas y países del mundo.

Nuestros diarios digitales intentan analizar y explicar los hechos más relevantes de la actualidad nacional e internacional. Para ello publicamos análisis, artículos de opinión, reportajes, entrevistas etc. En definitiva, todo un bagaje informativo único en su formato en el panorama informativo






En este sentido, “CONSORCIO PERIODISTICO VIRTUAL TURCHI” se dirige a un público interesado en disponer de fuentes de información alternativa, veraz e independiente. El Consorcio Periodístico está formado por Profesionales de DISTINTAS ESPECIALIDADES Y NACIONALIDADES interesados en promover los objetivos anteriormente mencionados. El Consorcio no depende de ningún grupo político, mediático, económico o religioso. Apostamos por la independencia, la pluralidad política que es parte del futuro de la prensa.

Estamos convencidos que existirán miles de publicaciones de todos los colores, cosa loable. Es importante que las principales publicaciones NO fueran tan visiblemente politizadas como ocurre con la prensa. En ese aspecto, aplaudimos a nuestro equipo DE PROFESIONALES por sus redacciones y solicitamos que sigan trabajando en ese sentido, necesitamos más independencia del cuarto poder. Nuestro trabajo descenderá el consumo de prensa amarilla y sobrevivirá la prensa que demuestren un buen hacer en su trayectoria

Apostamos por el cambio; informar al pueblo desde un perfil ético y romper los silencios más establecidos. Nos reafirmamos en que el periodista debe ser audaz y osado, pero también sabio en cuándo y cómo ponemos en práctica esta osadía. No idealizamos nada, menos a la prensa, al periodismo y ni siquiera a nuestra sociedad.

En ese sentido creemos que uno de los problemas que tenemos por delante es ganar más credibilidad en los medios, y trabajamos enrumbándonos hacia esa dirección, crecemos ocupando nuestros espacios; tenemos colaboradores y lectores en México, Venezuela, Argentina, Uruguay, Costa Rica, Colombia, Honduras, Estados Unidos, Brasil, Perú etc.

La credibilidad se logra ante todo respetando la inteligencia del público. Los periodistas tenemos que pelear por reeducarnos y reeducar al resto de la sociedad, rompiendo mitos ajenos al periodismo. Somos especialistas en palabras. La palabra periodística, que nos permite alertar sobre la realidad. El sentido de nuestra profesión es consolidar elementos sin los cuales nuestra profesión no tendría sentido, que son las LIBERTADES DEMOCRATICAS, todo esto bañado en un fuerte contenido humanista dicho de manera responsable.

Están todos invitados a participar, cultivar la excelencia, la innovación, y la solidaridad.

BIENVENIDOS.

ANNA BERMEO TURCHI
DIRECTORA











.