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Las historias sobre Ciencia y el medio ambiente, tienen un impacto directo sobre la vida de las personas. Escribir con claridad sobre la complejidad de estos temas, es seducir a todos los públicos sin perder un ápice de rigor periodístico. Tras un tiempo de sequía periodística, vuelvo retomar el blog, con la frecuencia de antaño. Sin embargo, en la vida surgen sorpresas y oportunidades en lo profesional que te hacen cambiar de rumbo.

viernes, 2 de abril de 2010

CYBERACTIVISMO LAS HERRAMIENTAS DE COMUNICACION DE OBAMA




El éxito de Obama según los estrategas del marketing político, es considerado como una victoria electoral de ingeniería; el uso de las nuevas tecnologías de comunicación social; permitió al gobierno como al presidente relacionarse con los Americanos, ganando la presidencia con una victoria aplacadora, (por un margen de casi 200 votos electorales y 8.5 millones de votos populares) convirtiendo a la gente común en voluntarios prometidos (ocupados) y autorizados, donantes y abogados por medio de las redes sociales, la propugnación del correo electrónico, el texto el vídeo de la mensajería en línea en la razón principal de su victoria.

La clave de la campaña de Obama no fue el uso de tecnología como un fin, fue el uso de la tecnología integrada en todos los aspectos de la campaña, especialmente como herramienta para la organización de activistas, que convirtieron la campaña en un movimiento social. Presagiando cambios significativos, por la forma como Obama se comunicó con la masa de los partidarios y como fueron recogidos, cultivados y canalizados durante la campaña, desde la elección, los programas de medios de comunicación sociales.

La segunda clave del éxito en la primaria fue una profundidad de recursos financieros que tenia Obama, Otro aspecto clave dentro de los golpes tácticos de Obama, fue dar los toques finales a su autodefinición en los debates, rematando con una publicidad comercial televisiva brillantemente producida.

Obama no fue el primer candidato a presidente en levantar un millón de dólares en línea (otro fue McCain ), tampoco era el primero en usar las herramientas de Internet como bases para movilizar a partidarios en línea en sus comunidades locales. Sin embargo fue el primero en usar la tecnología y la Internet en la tela de su campaña. Entendiendo que el valor de medios de comunicación social podía beneficiar a la campaña que creció exponencialmente, elevándose a los niveles más altos de la campaña e integrada en todos los elementos de la organización.
Se envío la lista presidencial los 13 millones de cybermilitantes por correo electrónico, y los tres millones de móviles y suscriptores SMS. Instrumentos que en la campaña de McCain fallaron en la eficacia utilizada. La campaña de Obama también construyó ventajas al tráfico del sitio Web, YouTube, donde espectadores y amigos sociales se conectaron a una red en un mejor esfuerzo coordinado.



En la medida que la Globalización se torne dinámica, demande de nuevos conocimientos, que conlleven a generar cambios en los sistemas políticos, económicos, tecnología, garantizando poder e incidencia en los escenarios (Gilbert Keith Chesterton) no será raro encontrar a los denominados líderes de opinión, como es el caso del polémico premier italiano Silvio Berlusconi, quien tras días después de ganar, de forma sorpresiva, las elecciones regionales, consideró fundamental escuchar las sugerencias de los ciudadanos, tomar decisiones en línea con la gente para obtener resultados a través de internet, incluyendo “facebook". Siendo Obama quien ha convertido en el púlpito de matón Presidencial así como social, al entregar un mensaje que ha sido diseñado para ser subido y expandidos por otros con los instrumentos y técnicas durante su campaña, influyendo en las conversaciones a través de varias esferas de influencia.

El empleo de medios de comunicación social es un indicador de como su administración funcionó, el equipo lanzó, un sitio Web diseñado (Change.gov) para seguir la conversación que comenzó durante la campaña, otorgando a la gente la oportunidad de compartir sus pensamientos sobre publicaciones (cuestiones) importantes y responder a las ideas de política de la administración. Más de dos millones de personas visitaron el sitio en el primer mes del lanzamiento.

Las lecciones del programa de medios de comunicación social de la campaña Obama pueden ser analizados en puntos claves que pueden ser usados por otras organizaciones para mejorar contratar y activar a los partidarios. La campaña de Obama proporcionó una variedad de caminos para la gente se sienta implicada en la campaña basada en su nivel de contrato.

Si usted busca electores para un candidato o aboga por la legislación del Congreso, un correo electrónico es fácil de enviar, pero puede ser ahogado fácilmente también; una llamada telefónica requiere más esfuerzo y lleva más peso; una visita personal es la más convincente, pero también requiere mayor estrategia.

La campaña de Obama dio un menú de opciones:

1- Comenzó con una “friending Obama” sobre una red social, matriculándose para mensajes y correos electrónicos, manteniendo informado al público sobre la campaña electoral (Como un partidario toda persona que ingresa puede hacer su primera donación o registrarse para votar).

2- Después de haber realizado su ingreso, puso la opción para fijar el comentario en el perfil de un amigo comunicando que Obama es su candidato; pudiendo ingresar al MyBarackObama.com (MyBO.com) el sitio Web, donde usted crearía una cuenta.

3- Después de la adquisición de la regeneración positiva sobre el sitio, se podría unir o aún crear un grupo.

4- Para conducir el interés al público se fijaron cuadros, se escribieron postes de blog o crearon videos que declaran su apoyo, pudiéndose fijar a YouTube. (Con perspicacias ideas y materiales de la campaña)

La campaña rastreó a voluntarios y tomó nota de sus activistas más confiables, identificando estos conectores y dando instrumentos para activar otros. Estos “usuarios súper” podían crear grupos sociales. Ellos también podrían organizar sus propias redes de los partidarios que les dieron el acceso a la base de datos Obama.

Proporcionando materiales de la fuente para discursos generados por usuario contentos. Obama tenía perfiles sobre más de 15 redes sociales, incluyendo Facebook y MySpace. Pero él también era el primer candidato al presidente para tener perfiles sobre AsianAve.com, MiGente.com y BlackPlanet.com, redes influyentes sociales para el Asia, comunidades hispanas y Afroamericanas. Creó sitios Web simples con el URLS de términos (condiciones) populares de búsqueda para aumentar la ¿La aseguración que la gente puede encontrar su contenido

Se utilizó la movilización de partidarios por dispositivos móviles -La gente lee en promedio más del 90 % de sus mensajes de texto, mientras las páginas de los correos electrónicos se sientan sin abrir en bandejas de entrada. La mensajería de texto y el Web móvil ofrecen una oportunidad de alcanzar a partidarios directamente en todas partes y en cualquier tiempo del día. Siendo un modo rentable de movilizar a votantes.

La campaña de Obama rastreó el éxito de cada correo electrónico, el mensaje de texto y la visita de sitio Web, que capitalizó sobre el analytics que es inherente en comunicaciones digitales que te indica quienes se encuentran en línea y cuantas veces has sido visitado.

La campaña desarrolló más de 7,000 correos electrónicos personalizados, adaptados a perspectivas individuales, e hizo mejoras en tiempo real a su exceder materiales. Los ajustes fueron hechos diariamente para mejorar el funcionamiento y la conversión.

La campaña gastó más de 2 millones de dólares en 2007 para el hardware y el software que serviría como la fundación para la operación 18 de medios de comunicación social. Esto construyó un sistema de nivel de la empresa que estaba listo a escalar a los millones de partidarios.

Mucho antes de la intensidad de la campaña 2008 Obama ya planificaba su estrategia en línea. La campaña tenía un equipo principal en línea de 11 personas con un personal total de 30, número que se incrementó al final de la campaña. Mientras campañas anteriores habían tratado la propugnación en línea como un accesorio, la campaña de Obama integró medios de comunicación sociales en todos los elementos de la organización. La Internet y el móvil fueron integrados en cada aspecto de la campaña.

Finalmente la campaña Presidencial de Barack Obama refleja los conocimientos, la delicadeza y la maestría en cada programa de relaciones públicas a la base de Web; apuntadas al alcanzar objetivos públicos de política, utilizando viejas y tradicionales estrategias de marketing, aunadas al aprovechamiento las nuevas tecnologías de comunicación. Aprovechar las nuevas tecnologías ofrece como resultado un buen marketing online.

ANNA BERMEO TURCHI
CPP 3504

martes, 30 de marzo de 2010

LA REFORMA DE SALUD DE OBAMA BENEFICIOS Y COSTOS




Poco se conoce de los detalles del documento sobre la Reforma de Salud, cuyo ejemplar es de mil páginas, que fuera presentado al Congreso por Obama, poco se sabe tambien de los tres borradores que existen en las dos cámaras federales en cuanto a la reforma. puede visualizar el texto de la ley en ésta dirección: http://dpc.senate.gov/dpcdoc-sen_health_care_bill.cfm


La reforma ampliará el plan de salud de Gobierno para los pobres, e impondrá nuevos impuestos a quienes tienen mayores ingresos y prohibirá prácticas como el rechazar cobertura a personas con condiciones médicas preexistentes. Los niños menores de 17 años no podrán ser excluídos por condiciones preexistentes. Los adultos no podrán ser excluídos a partir del 2014.

Los jóvenes podrán ser incluídos en las polizas familiares de sus padres hasta los 27 años.

El cuidado preventivo será gratis.

Se subirá el tope de de cobertura para los pacientes de Medicare.

Las aseguradoras no podrán terminar contratos cuando se hagan reclamaciones.

A los planes de salud se les estará prohibido el establecer reglas de elegibilidad para cobertura médica que discriminen a favor de empleados con salario mayores. O sea tengas mucho o tengas poco tendrás acceso a los mismos servicios médicos.

Se le ofreceran créditos contributivos a negocios pequeños para cubrir hasta un 35% de las primas.

¿De donde saldrá el dinero para costear esta reforma?

Parte lo pagará el gobierno de EEUU.

Las aseguradoras pagarán un impuesto de 40% de los ingresos devengados por conceto de planes individuales que les dejen $8,500.00 y en planes familiares que les devenguen $23,000. En otras palabras aseguradora.

Reducción en costos del Medicare y Medicaid.

Multas de $750.00 para aquellos individuos que no se hayan acogido a un plan de salud.

Un impuesto a patronos con más de 50 empleados a tiempo completo si éste recibe subsidios del gobierno.

Un impuesto para individuos que reciban Medicare y devenguen ingresos altos.

Un impuesto de 5% a las cirugías cosméticas y otros procedimientos electivos.

Un impuesto que recaudará $60.4 billones de las compañías que proveen planes de salud.

Un impuesto que recaudará $22.2 billones de las compañías farmacéuticas.

Un impuesto que recaudará $19.3 billones de las compañías que fabrican equipo médico.

domingo, 28 de marzo de 2010

DESAFIO LEGAL CONTRA LA REFORMA SANITARIA IMPULSADA POR OBAMA




Un grupo de parlamentarios republicanos, opuestos a la reforma sanitaria impulsada por Barack Obama y aprobada en los consensos, interpusieron un recurso ante la Constitución para obstaculizar su desarrollo, logrando eliminar dos provisiones de la ley, lo que obligará a hacer una nueva votación en la Cámara Baja, al encontrar violaciones en dos provisiones en la llamada "iniciativa de enmiendas" ( llamada así porque contiene cambios a la iniciativa que ya convirtió en ley) forzando que la iniciativa fuera regresada a la Cámara de Representantes para otra votación.

Según la Constitución estadounidense, una ley solo puede ser promulgada si las dos cámaras del Congreso aprueban exactamente el mismo texto. El trámite quedaba pendiente de conciliar ambas versiones en un proyecto único; teniendo que ser votado luego por representantes y senadores. En enero, los republicanos en elecciones parciales al sexagésimo escaño demócrata en el Senado, se adquirieron la minoría de bloqueo suficiente para impedir que la cámara alta aprobara una versión conjunta de la reforma (cfr. Aceprensa, 22-01-2010)

Doce estados de tradición republicana, entre los que destacan Texas, Ohio, Florida o Virginia, preparan demandas sobre la constitucionalidad de la reforma sanitaria aprobada; plantean un recurso ante el Supremo contra la ley sanitaria de Obama; el punto central de la controversia es la inclusión en la nueva ley de la obligación de que todos los ciudadanos estadounidenses y residentes legales que dispongan de un seguro médico a partir de 2014 o paguen una multa si no lo hacen.

A juicio de Bart Stupak ex policía estatal que fue elegido al Congreso por Michigan (Es co-presidente del bloque “pro-vida” en el Congreso y se llama a sí mismo un “demócrata pro-vida); Conocido por su lucha contra el aborto, respaldó la ley sanitaria, a cambio de que el aborto no sea subvencionado con fondos públicos, el borrador del proyecto establece que las mujeres pueden escoger un plan que les cubra el aborto, pero aclara que deben de pagar de su bolsillo el costo de la cirugía.

Obama ha dado garantías de que “no se utilizarán fondos federales para financiar abortos y las leyes federales sobre objeción de conciencia seguirán vigentes”, según estipulará el anunciado decreto presidencial. En resumen, no existe una política o plan de atención de la salud que se incluyan en las nuevas reformas la enmienda Stupak-Pitts , a menos que una mujer utilice sus propios fondos para pagar los de una póliza adicional para cubrir los abortos.

La enmienda Stupak-Pitts manda que ni un centavo del presupuesto federal se puede usar para pagar para un aborto ni “cubrir ninguna parte de ningún plan de salud” que incluye el aborto, con la excepción de los casos en que la vida de la madre está en peligro o el embarazo fuere resultado de violación o del incesto, pero no las amenazas a la salud de la mujer ni casos de anormalidad severa del feto.

La ley aprobada, sin la enmienda Stupak-Pitts restringirá el acceso de las mujeres a la cobertura del aborto en el mercado privado de seguro de salud, tendrian que comprar planes de salud privados que cubran aborto, e incluso la mayoría de las primas con su propio dinero. Esto significa que muchísimas mujeres serían forzadas a continuar un embarazo sin futuro aun cuando el feto no tuviera ninguna posibilidad de sobrevivir y aun cuando eso pusiera en peligro su capacidad de tener hijos en el futuro.




Los demócratas que destacaron su apoyo a la enmienda de Stupak están representados por Marcy Kaptur, Kathy Dahlkemper, Brad Ellsworth y Daniel Lipinski, todos ellos católicos y presuntos componentes de la docena de congresistas que se unieron a Stupak votando por el no.

Bill McCollum, fiscal general de Florida en referencia a la legislación de Sanidad aprobada sostuvo que: “El desafío legal parece ser la única esperanza para proteger al pueblo estadounidense de este ataque contra nuestro sistema de gobierno”

La media de las encuestas revela que sólo el 47,4% de los americanos está satisfecho con la gestión de Obama. Y sólo el 33% piensa que Estados Unidos va en la dirección adecuada. La batalla por la reforma de salud no sólo se librará en los tribunales; en más de 30 estados legisladores republicanos han presentado proyectos de ley y resoluciones que buscan limitar el alcance de diferentes aspectos de la reforma sanitaria. Además, el Senado de EE.UU. todavía debe dar su visto bueno varias enmiendas del proyecto aprobado el domingo por la Cámara de Representantes.

Otro estudio de opinión realizado por la firma CID-Gallup publicada esta semana, revela que un 49% de los estadounidenses apoya la reforma de salud, frente a un 40% que la rechaza. Antes de la votación en el Congreso ganaban los que se oponían a ella.

En definitiva la opinión pública empieza a moderar su oposición a la reforma, no veremos a corto plazo un gran cambio en el sistema de sanidad. Obama parece dispuesto a fomentar la cobertura universal y en eliminar los lastres religiosos, pudiendo ser clave para las elecciones de noviembre Aún pasará un tiempo hasta que la oportunidad de una verdadero sistema sanitario público en Estados Unidos aparezca en el horizonte.

ANNA BERMEO TURCHI
CPP 3504