BIENVENIDOS

Las historias sobre Ciencia y el medio ambiente, tienen un impacto directo sobre la vida de las personas. Escribir con claridad sobre la complejidad de estos temas, es seducir a todos los públicos sin perder un ápice de rigor periodístico. Tras un tiempo de sequía periodística, vuelvo retomar el blog, con la frecuencia de antaño. Sin embargo, en la vida surgen sorpresas y oportunidades en lo profesional que te hacen cambiar de rumbo.

domingo, 10 de febrero de 2013

MEDICOS Y CIENTÌFICOS OPINAN SOBRE LA QUIMIOTERAPIA





La falta de confianza en los médicos en relación al tratamiento de la quimioterapia es evidente entre los médicos. Hace más de 30 años el Dr. Hardin B Jones, profesor de física médica y fisiología en Berkeley, descubrió que la esperanza de vida de casos de cáncer sin tratamiento parece ser cuatro veces más larga que la de los individuos tratados (1969.Science Writers Conference AEC), existe cantidad de literatura científica y su oposición a esta clase de tratamientos, aquí adjuntamos la posición de algunos científicos y oncólogos. Sin embargo una investigación realizada en el año 2000 a especialistas demuestra que de cada cuatro médicos (75 por ciento) se niegan a sí mismos, a someterse a cualquier quimioterapia para combatir el cáncer debido a su falta de eficacia en la enfermedad y sus devastadores efectos sobre el cuerpo humano. Esto es lo que muchos médicos tienen que decir respecto a la quimioterapia:

  • “Sólo entre 2 y 3 por ciento del casi medio millón de americanos diagnosticados con cáncer cada año son salvados por la quimioterapia”; “Todas las drogas empleadas en la quimioterapia son tóxicas y muchas de ellas son cancerígenas, es decir que pueden producir cáncer. El uso desmedido de la quimioterapia, un negocio que deja aproximadamente alrededor de $750 millones anuales con la venta de drogas” según el Dr. John Cairns de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard (John Cairns, The Treatment of Diseases and the War Against Cancer," Scientific American, noviembre 1985)

  •  
  • "La mayoría de los pacientes con cáncer en este país mueren a causa de la quimioterapia, que no cura el cáncer de mama, o los de colon o pulmón. Esto fue registrado durante más de diez años. Sin embargo, los médicos siguen utilizando quimioterapia para combatir estos tumores”. (Allen Lewin, MD, UCSF, "La Curación del Cáncer", Marcus Books, 1990)

  •  
  • “No hay evidencia científica para la quimioterapia de poder ampliar de cualquier forma la vida de los pacientes, que sufren de los canceres más comunes (orgánico) que representa el 80% de todos los canceres” (Dr. Ulrich Abel - 1991)
  •  
  • “Después de 50 billones de dólares gastados en investigación de cáncer, la lista de los canceres sensibles a la quimioterapia es casi idéntico a la que era hace 25 años”. (Cuestionar la quimioterapia por Ralph Moss-p 81)

  • "Dr. Hardin Jones, profesor de la Universidad de California, después de haber analizado las estadísticas de muchas décadas en la supervivencia del cáncer, ha llegado a esta conclusión:”... Cuando no se trata, los pacientes no van mal, van incluso mejor. "Conclusiones desconcertantes del Dr. Jones nunca ha sido refutada." (Walter pasada, "The Ecologist", vol. 28, No. 2, marzo-abril de 1998).
  • "Muchos oncólogos recomiendan la quimioterapia para casi todos los tipos de cáncer, con una fe que no es aún sacudido por los fracasos casi constantes." (Albert Braverman, MD, "Oncología Médica en los años 90", Lancet, 1991, vol. 337, p. 901)
  • "Después de todo, y abrumadora mayoría de los casos, no hay pruebas de que la quimioterapia prolonga la supervivencia de las expectativas. Y esta es la gran mentira de esta terapia, existe una correlación entre la reducción del tumor y extendiendo la vida de la paciente“ . ("Cáncer: ¿Por qué todavía estamos muriendo por saber la verdad", Credence Publications, 2000)

  • ”La quimioterapia es un negocio sumamente lucrativo para los médicos, hospitales y empresas farmacéuticas….El médico quiere que todos sigan el mismo protocolo exacto. No quieren que la industria vaya en virtud de la quimioterapia, y ese es el obstáculo número uno para todo progreso en oncología “. (Dr. Warner, M.D).

  • Se envió una encuestas a 118 científicos, que trabajan a tiempo completo en el Centro de investigación de Cáncer MacGill , todos ellos expertos en cáncer de pulmón, con un cuestionario para determinar el grado de confianza que tenían en las terapias que se aplican en la enfermedad del cáncer, se les solicitó imaginar que ellos mismos habían contraído la enfermedad y cuáles de los seis actuales terapias experimentales que escogería: 79 médicos respondieron; 64 de ellos dijeron que no estarían de acuerdo en someterse a un tratamiento que contenga cisplatino - fármacos quimioterapéuticos comunes; mientras que 58 de los 79 creen que todas las terapias experimentales anteriores son no es aceptable debido a su ineficiencia y el alto nivel de toxicidad de la quimioterapia "(Philip Day," Cáncer:. ¿Por qué estamos aún muriendo para saber la verdad " , Publicaciones Credenciales, 2000)

  • "De acuerdo con las asociaciones médicas, los efectos secundarios conocidos y peligrosos de las drogas se han convertido en la cuarta causa de muerte después de un ataque al corazón, cáncer y accidente cerebrovascular". (Journal of the American Medical Association, 15 de abril de 1998)



El desarrollo de la resistencia a la quimioterapia es un casi universal, y letal para pacientes con cáncer de tumores sólidos - tales como los de MAMA, PRÓSTATA, PULMÓN Y COLON, que han sufrido metástasis por todo el cuerpo. Afirman un equipo de investigadores de la Universidad de Washington, Oregon Health and Science University, el Instituto Buck de Investigación del Envejecimiento, el Lawrence Berkeley National Laboratory liderados por el CENTRO HUTCHINSON quienes descubrieron un factor clave que impulsa esta resistencia a los medicamentos.

Dr. Peter Nelson, de la División de Biología Humana del Centro Hutchinson, publico sus hallazgos en la revista científica “Nature Medicine”. Nelson y colegas encontraron que un tipo de célula normal, no cancerosa vive en el vecindario del cáncer - EL FIBROBLASTO (es la célula más común y menos especializada del tejido conjuntivo.) - Probaron los efectos de la quimioterapia en tejidos recogidos de los hombres con cáncer de próstata y encontraron “evidencia de daño en el ADN” en las células sanas después del tratamiento”, que conducen a la producción de un amplio espectro de factores de crecimiento del cáncer. La quimioterapia funciona al inhibir la reproducción de células de división rápida como las que se encuentran en los tumores. Los científicos descubrieron que las células sanas, dañadas por la quimioterapia secretan más de una proteína llamada WNT16B y que los altos niveles de esta proteína permiten a las células cancerosas crecer, invadir los tejidos circundantes y resisten a la quimioterapia, aumentando la supervivencia de la célula de cáncer. “El aumento de WNT16B fue completamente inesperado”; en circunstancias normales, los fibroblastos ayudan a mantener la integridad estructural del tejido conjuntivo, y juegan un papel crítico en la curación de heridas y la producción de colágeno.

Este descubrimiento sugiere búsqueda de una manera de bloquear esta respuesta al tratamiento en el microambiente del tumor puede mejorar la eficacia de la terapia. Por lo tanto, los tratamientos para tumores sólidos comunes se dan en dosis más pequeñas y en ciclos, o intervalos, para permitir que las células normales puedan recuperarse. Este enfoque no puede erradicar todas las células tumorales, y los que sobreviven se puede evolucionar para convertirse en resistentes a posteriores rondas de terapia contra el cáncer indica el informe.

Muchos oncólogos manifiestan que la “quimioterapia como remedio es peor que la enfermedad”;  el Dr. Stanislaw Burzynski (bioquímico), ha destacado el papel importante de la terapia de Antineoplastones, que representa una alternativa exitosa a sustancias tóxicas y peligrosas de la quimioterapia; del que la mayor parte de los beneficios de la industria del cáncer dependen. El Dr Burzynski ganó una la batalla legal y complicada en toda la historia de los Estados Unidos contra la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA)

Presenta un documental través de los 14 años de lucha del Dr. Burzynsk, sus batallas victoriosas con el gobierno de Estados Unidos se centraron en torno a los medicamentos; el Dr. Burzynski descubrió en la Fase I, cáncer específicos en genes de los antineoplastones (1970); en la Fase II , la FDA supervisa los ensayos clínicos (2009) fase III ( final) de pruebas de la FDA en el 2011- siempre y cuando tenga la capacidad de reunir los $ 300 millones necesarios para financiar la última fase de los ensayos clínicos de la FDA.

Cuando antineoplastones son aprobados, será la primera vez en la historia, que un solo científico, no una compañía farmacéutica, TENDRÁ LA PATENTE EXCLUSIVA y los derechos de distribución en un avance de cambio de paradigma médico.

Antineoplastones son responsables de curar algunas de las formas más incurables de cáncer terminal. Varios sobrevivientes de cáncer se presentan en el documental, elogiando los medicamentos en lugar de la cirugía, la quimioterapia o la radioterapia - con la divulgación completa de los registros médicos para apoyar su diagnóstico y recuperación - Los datos clínicos y sistemáticos (no anecdótica) por la FDA de ensayos supervisados comparan antineoplastones a otros tratamientos disponibles, que se publica dentro de los estudios revisados por la literatura médica.

Una forma de cáncer - difusa, intrínseca, glioma del tronco cerebral infantil nunca antes se había curado en ningún ensayo clínico controlado científicamente en la historia de la medicina. Antineoplastones mantener las curas por primera vez en la historia - docenas de ellos.

Mire el documental y juzgue usted.

DRA. ANNA BERMEO

DICLOROACETATO: CURA BIOLÒGICA CONTRA EL CANCER



Para la mafia médica, el cáncer es un negocio demasiado jugoso como para ser molestado con la moral y buenas sensaciones, existen desde hace mucho tiempo innumerables formas de tratar y curar graves enfermedades, incluyendo el cáncer. Sin embargo la mafia dominante en nuestro planeta se encarga sistemáticamente de ocultar y enterrar todo aquello que podría suponer el fin del sufrimiento y la muerte para millones de personas. Tal es el caso de investigadores canadienses que encontraron una cura sencilla para combatir el cáncer con el uso de DICLOROACETATO DE SODIO, pero a las principales compañías farmacéuticas no les interesa.

A finales de 1970, los médicos señalaron que DICLOROACETATO DE SODIO (DCA) podía reducir los niveles altos de azúcar en la sangre comunes en ciertas personas con diabetes. Los intereses se desvanecieron con la aparición de otros fármacos que funcionaban mejor (METFORMINA). En la década de 1980, los médicos habían encontrado que el DCA podría ayudar a las personas que tenían acidosis láctica (producido cuando los niveles de oxígeno en el cuerpo decaen, acumulándose en el torrente sanguíneo más rápido de lo que puede ser eliminado) Los ensayos clínicos se iniciaron en 1990 para mirar DCA utilizado en niños con acidosis láctica debido a errores innatos del metabolismo

En años recientes, el Dr. EVANGELOS MICHELAKIS , el Dr. BONNET SEBASTIEN y sus colegas de la Universidad de Alberta, en Edmonton, Canadá, publicaron el estudio (2007) en las “revista Cancer Cell", Cancer Research, con resultados sorprendentes de su investigación que muestra que el DICLOROACETATO (DCA) fue capaz de frenar el crecimiento de células de cáncer de pulmón, mama y cerebro en un plato de laboratorio, Este estudio también encontró que las ratas de laboratorio que tenían DCA en su agua potable tuvieron un crecimiento mucho más lento del tumor que los no tratados con DCA. Los investigadores comprobaron que el empleo de DICLOROACETATO que se utiliza actualmente para el tratamiento de trastornos metabólicos, no cuenta con efectos secundarios o a largo plazo.

Durante casi 80 años los investigadores han sabido que el cáncer tiene una influencia negativa en las mitocondrias. Los investigadores de la Universidad de Alberta han estado tratando de normalizar la forma en mitocondrias dañadas en células de cáncer (Las mitocondrias son estructuras diminutas dentro de las células que producen energía y hacer otras tareas.) Demostraron que en el caso del cáncer, las mitocondrias anormales (órganos celulares), actúan como una planta de energía de célula que opera y parecen ayudar a mantener las células cancerosas vivas, y al al ser desactivada, hacen que las células cancerosas fueran virtualmente inmortales, y el metabolismo de la energía interrumpido. Los investigadores evidenciaron que el DICLOROACETATO (DCA) no sólo impidió la devastación de la importante enzima de la mitocondria, sino que también disminuyó el crecimiento del tumor en tubos de ensayo y en modelos animales. El fármaco, pudo reactivar la mitocondria y la apoptosis (muerte celular programada), permitiendo que las células cancerosas restauraren su capacidad para morir como las células normales.

Demostraron también que cuando las mitocondrias funcionan mal, las células del cáncer fermentan la glucosa para proporcionar energía y producen ácido láctico durante este proceso. Sin embargo, se destruye el colágeno que mantiene las células en conjunto en el tumor. Las células cancerosas pueden entonces liberarse y extenderse en a otras partes del cuerpo, causando metástasis, y explica por qué estas metástasis pueden ocurrir incluso cuando no había una remisión del cáncer después de tratamiento convencional (quimioterapia).

 
 
Generalmente, se cree que el cáncer es una enfermedad derivada de una malformación genes que comienzan a proliferar. Pero la investigación MICHELAKIS sugiere que el cáncer es en realidad una consecuencia del metabolismo desordenado, sospecha corroborada por otro investigador: OTTO HEINRICH. WARBURG. El Dr. MICHELAKIS sostiene la tesis que las mitocondrias se pueden reactivar con el DICLOROACETATO (DCA), a diferencia de los investigadores del cáncer que por lo general piensan que las mitocondrias están permanentemente dañadas por el cáncer

El equipo de Alberta ha probado el efecto de DCA con éxito en células de cáncer humano in vitro y en ratones inoculados que tenían cáncer. El fármaco se introduce en el agua de bebida de los ratones, y los investigadores encontraron una reducción significativa del tumor en unas pocas semanas, lo que indicaría que la terapia oral sea posible. Además, el DCA es dirigido solamente las células cancerosas, y no interfieren con la actividad de las células normales

En 2010, los estudios clínicos fueron llevados a cabo en las personas con cáncer, el DCA fue probado en 5 pacientes con tumores cerebrales muy agresivos, y ayudó a prolongar la vida de estos cuatro pacientes, mientras que el quinto murió.

DCA por lo tanto prometía ser un tratamiento mucho más seguro y mucho menos costoso para el cáncer que los tratamientos tradicionales, cuya toxicidad es a menudo muy grande para el paciente, causando muchos efectos secundarios y debilitantes. Los científicos solían pensar que estas células mitocondrias fueron dañadas y por lo tanto ineficaces contra el cáncer. Así que se utiliza para centrarse en la glucólisis, que es menos eficaz en la curación del cáncer y más derrochador. Con la glucólisis apagada, el cuerpo produce menos ácido láctico, de modo que el tejido alrededor de las células cancerosas no se descompone y los tumores forman semillas nuevas. Los fabricantes de medicamentos se centraron en este método de la glucólisis para combatir el cáncer.

Sin embargo, los laboratorios farmacéuticos han mostrado poco interés en el trabajo de MICHELAKIS. Lo bueno es que DICLOROACETATO (DCA) es tan viejo que no puede ser patentado, como lo están haciendo ahora con sus Patentes del SIDA, lo que significa que es muy económico. Lo que no le permite que los laboratorios obtengan considerables beneficios, a diferencia de los tratamientos convencionales contra el cáncer, que son muy caros.

Al no ser un medicamento aprobado, sólo los médicos que realizan investigaciones sobre DCA pueden prescribirlo. Pero el interés en DCA tras el estudio de 2007, han llevado a algunas empresas que venden DCA directamente a los pacientes a través de Internet. La AGENCIA DE ALIMENTOS Y MEDICAMENTOS O AGENCIA DE DROGAS Y ALIMENTOS (FDA), de Estados Unidos llegó a estar implicado, ya que los vendedores comercializaron el medicamento que no ha sido aprobado para su venta o comercialización en los EE.UU. En virtud de todo lo expuesto, el FDA ha dejado al menos un envío de DCA entrar en los Estados Unidos.

Según datos de AMERICAN CANCER SOCIETY, el DICLOROACETATO DE SODIO se vende como un polvo. Las dosis empleada se basa en el peso del paciente (un kilogramo es de 2,2 libras.). Informan que no está claro si DCA es eficaz contra la cura del cáncer en humanos ante la falta de investigaciones. La mejor dosificación para personas que intentan tratar el cáncer es desconocido. Las personas han informado que toman de 8 miligramos por kilogramo (mg / kg) de peso corporal por día a 50 mg /. Algunos pacientes dividen la dosis de día completo en 2 dosis más pequeñas y en tomas de dos veces al día. Debido a que el riesgo de efectos secundarios . La mayoría de los seguidores DCA sugiere tomar 30 mg / kg o menos por día. Algunas personas toman días libres del DCA (por ejemplo, saltarse dosis de fin de semana) para tratar de reducir el riesgo de efectos secundarios.

El polvo es mezclado con agua, jugo o té y se bebe. Algunos promotores DCA recomiendan tomar tiamina y cafeína extra (vitamina B1), con la esperanza de que esto ayude a la labor DCA, y reducir el riesgo de daño nervioso. Otros sugieren que tomarlo con alimentos o inmediatamente después de una comida, ya que puede irritar el estómago.

En relación a los efectos secundarios tras la administración del DCA, la AMERICAN CANCER SOCIETY, indica que algunos estudios relacionados a personas que tomaron DCA (cáncer) se evidencio que puede causar somnolencia, malestar fatiga, malestar, y reducir los niveles de azúcar en la sangre. Algunas personas tuvieron cambios en la química de su sangre a través del tiempo, sugirió que sus hígados pueden ser afectados. La función hepática mejorar al dejar el fármaco. El DCA puede causar daño a los nervios en algunas personas cuando se toma durante un largo tiempo (meses o años) y puede resultar en debilidad y entumecimiento en los brazos y las piernas (problemas para caminar). Estos efectos nerviosas mejoran en semanas después dejar el fármaco. Este efecto ha ocurrido incluso en personas que estaban tomando tiamina (vitamina B1) para ayudar a prevenir el daño a los nervios.

Las investigaciones del DICLOROACETATO (DCA), y sus beneficios en la cura del cáncer, están prácticamente abandonados, los investigadores han tenido que apelar a la generosidad de los donantes para pagar por la investigación que se ha detenido antes de la experimentación humana. Sólo unos pocos doctores alternativos lo han probado y sus resultados se intercambian a veces. Investigadores de la universidad de Alberta, solicitaron a otros laboratorios independientes empezar a producir el fármaco para curar el cáncer y hacer más investigaciones para confirmar todas las conclusiones de su trabajo, en colaboración con las Universidades, estando a disposición para ayudar a nuevas investigaciones.

DRA. ANNA BERMEO


Fuentes:
Guidelines for Using Complementary and Alternative Therapies
Dietary Supplements: How to Know What Is Safe
Learning About New Ways to Treat Cancer
Learning About New Ways to Prevent Cancer