BIENVENIDOS

Las historias sobre Ciencia y el medio ambiente, tienen un impacto directo sobre la vida de las personas. Escribir con claridad sobre la complejidad de estos temas, es seducir a todos los públicos sin perder un ápice de rigor periodístico. Tras un tiempo de sequía periodística, vuelvo retomar el blog, con la frecuencia de antaño. Sin embargo, en la vida surgen sorpresas y oportunidades en lo profesional que te hacen cambiar de rumbo.

martes, 26 de febrero de 2013

ESFUERZO, TENACIDAD Y MOTIVACIÓN



La Motivación es un sentimiento impulsivo, producto del deseo de hacer u obtener algo, el cual muchas veces nos puede llevar a actuar en forma positiva o competitiva y otras veces en forma negativa o inescrupulosa. Otros autores también han considerado el concepto de la Motivación de diferentes maneras, entre ellas se puede mencionar:

"La forma en que la conducta se inicia, se energiza, se sostiene, se dirige, se detiene, y con el tipo de reacción subjetivo que está presente en la organización mientras sucede todo esto" (Jones, citado en Cave et al., 2004).

"Tiene algo que ver con las fuerzas que mantienen y alteran la dirección, la calidad y la intensidad de la conducta" (Kelly, citado en Cave et al., 2004).

"Voluntad de llevar a cabo grandes esfuerzos para alcanzar metas organizacionales, condicionadas por la capacidad del esfuerzo para satisfacer alguna necesidad individual" (Robbins, citado en Cave et al., 2004).

La motivación personal es una fuerza esencial en la vida. Es la fuerza que nos impulsa a lograr nuestros sueños. Es la energía que nos empuja a tomar iniciativa y a tomar acciones para alcanzar nuestras metas considerada como el impulso que conduce a una persona a elegir y realizar una acción entre aquellas alternativas que se presentan en una determinada situación. La motivación está constituida por todos los factores capaces de provocar, mantener y dirigir la conducta hacia un objetivo. Aquí les traigo este video con hermosos mensajes; muy positivos hecho por el gran novelista, director, actor, periodista y compositor brasileño escritor Paulo Coelho, en un curso propedéutico del 2006 en las instalaciones de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad de Colima, México. Espero lo disfruten.

ANNA BERMEO



Fuente: http://www.monografias.com/