BIENVENIDOS

Las historias sobre Ciencia y el medio ambiente, tienen un impacto directo sobre la vida de las personas. Escribir con claridad sobre la complejidad de estos temas, es seducir a todos los públicos sin perder un ápice de rigor periodístico. Tras un tiempo de sequía periodística, vuelvo retomar el blog, con la frecuencia de antaño. Sin embargo, en la vida surgen sorpresas y oportunidades en lo profesional que te hacen cambiar de rumbo.

domingo, 30 de octubre de 2016

EL VERDADERO ALTRUISMO : DOBRI DOBREV



Una conmovedora y ejemplar historia digna de ser dada a conocer, el personaje Dobri Dobrev (102) camina 20 kilómetros cada día para pedir dinero para los orfanatos que son incapaces de pagar sus cuentas; el personaje decidió vivir según sus reglas, donde el sueño de la autosuficiencia, nos hacen creer que es imposible. Una historia que dignifica al ser humano, y que da un breve rayo de luz y esperanza, más aún cuando hoy vivimos un mundo materialista y alejado precisamente de esto, la misericordia y el amor por prójimo.

Dobri Dobrev, un anciano búlgaro de 102 años de edad, nació en el pueblo de Bailovo (1914), en el sector este de Bulgaria, fue huérfano de padre y criado por su madre. El anciano veterano de la Segunda Guerra Mundial, perdió gran parte de su capacidad auditiva, y recibe una pensión del Estado que no supera los 100 dólares, por su calidad de veterano de guerra.



El anciano apodado el “Santo de Baylovo”, se despojó de todos sus bienes materiales y dono su dinero a la iglesia católica ortodoxa de la ciudad Sófia, capital de Bulgaria, vive en la pobreza extrema. El personaje recorre cada día 20 kilómetros a pie (10 de ida y 10 de vuelta) para trasladarse desde su aldea hasta la capital Sófia, donde pasa el día mendigando por dinero (por más de 20 años), para causas benéficas: obras de caridad, orfanatos, iglesias. Logró recolectar y donar más de 54 mil dólares a lo largo de su vida.

De su pasado no se conoce mucho, porque él es reacio a hablar de sí mismo y de los detalles de su vida, no le gusta la fama y prefiere vivir en la oscuridad. Vive modestamente en un cuarto pequeño en el patio interior de la iglesia rural “San Cirilo y Metodio" en las cercanías a la capital Bulgaria. Rechaza todas las comodidades que ya no forman parte de su forma de ser, viste la ropa y zapatos que él mismo se encarga de confeccionar. Y a menudo expresa plegarias en la iglesia como forma de agradecimiento a todas las personas que día a día se acercan a colaborar.

Su figura de un anciano de barba blanca ya es familiar para los habitantes de Sófia y sus alrededores, pero no sólo allí. Su historia maravillosa y conmovedora llega al público en general a través de los modernos medios de comunicación, como periódicos, televisión e Internet. A pesar de su edad, su sordera parcial y sus precarias condiciones de vida se ha completado una misión ambiciosa: para ayudar a los pobres y los menos afortunados.

Este año el anciano llego a sus 102 años, y según manifiestan los internautas, no se le ve mucho en los alrededores de la catedral últimamente. Por cuestiones obvias de edad y su mala salud, ya no es capaz de hacer esto de forma continua, por lo que se ve obligado a tomar el autobús. Y siendo su bondad y generosidad bien conocido por todos, los conductores no siempre le piden al dinero del boleto.

Todo mi respeto y admiración para este hombre sin ataduras, hay que reconocer que a menudo la fe permite a la gente a creer en algo tan importante para lograr grandes cosas.

ANNA BERMEO T

20 OCTUBRE 2016

VIDEOEN ESPAÑOL : https://www.youtube.com/watch?v=JTxfyLTzWlg