BIENVENIDOS

Las historias sobre Ciencia y el medio ambiente, tienen un impacto directo sobre la vida de las personas. Escribir con claridad sobre la complejidad de estos temas, es seducir a todos los públicos sin perder un ápice de rigor periodístico. Tras un tiempo de sequía periodística, vuelvo retomar el blog, con la frecuencia de antaño. Sin embargo, en la vida surgen sorpresas y oportunidades en lo profesional que te hacen cambiar de rumbo.

martes, 8 de julio de 2008

LA BIODIVERSIDAD Y LAS “SEMILLAS TERMINATOR” - TRANSGENICOS


Es nuestra intención brindarles un trabajo de investigación profundo; donde analizaremos diversas fuentes, hablaremos con especialistas sobre el tema; con la finalidad de que usted estè informado respecto a los trangèncios;que son productos, sustancias u organismos vivos, que han sido creados en laboratorio por la ingeniería genética a través de la transferencia de genes de una especie a otra especie ya sea de una planta, bacteria, virus o animal.

Científicos, ecologistas, fabricantes y consumidores discuten sin acuerdo sobre los posibles riesgos para la salud y el medio ambiente de los productos transgénicos conocidos como OGM (organismo Genéticamente Modificado) Hasta el momento, el maíz transgénico sólo se ha autorizado para consumo animal, por lo que penetra en la cadena alimenticia humana de manera indirecta..

La siembra de transgénicos fue autorizada por primera vez en España el año 1998, sólo para cultivo de maíz. España lo está introduciendo a gran velocidad. Ya se pueden comprar platos precocinados, papillas infantiles y varias marcas de galletas que los incluyen, y de seguir así, pronto pueden llegar tomates, patatas, plátanos, café...

Denuncias han demostrado que el uso de productos modificados genéticamente provoca la contaminación de los cultivos ecológicos y, lo más importante, la pérdida de la biodiversidad.
Dejamos ésta dirección para que se familiarice con el tema.

Mg. ANNA BERMEO TURCHI
Registro 3504


http://es.youtube.com/watch?v=la8EEMu5efo