BIENVENIDOS

Las historias sobre Ciencia y el medio ambiente, tienen un impacto directo sobre la vida de las personas. Escribir con claridad sobre la complejidad de estos temas, es seducir a todos los públicos sin perder un ápice de rigor periodístico. Tras un tiempo de sequía periodística, vuelvo retomar el blog, con la frecuencia de antaño. Sin embargo, en la vida surgen sorpresas y oportunidades en lo profesional que te hacen cambiar de rumbo.

viernes, 28 de diciembre de 2012

CANCIÓN A LA TIERRA POR MICHAEL JACKSON




Michael Jackson fue uno de aquellos grandes artistas que colaboró con denunciar el sistema. Earth Song ”- “Canción a la Tierra”; fue la última canción que Michael Jackson ensayó antes de su fallecimiento. Fue lanzada en 1996, y fue considerado el sencillo más exitoso en Reino Unido. Es un video extraordinario con un grito desesperado que muestra las calamidades sobre la devastación de la Tierra a manos del hombre, el calentamiento global, las guerras, la pobreza en distintas tribus, matanzas indiscriminadas del hombre a animales, la deforestación, la sobrepesca, contaminación; que fuera filmada en África, la Amazonia, Croacia y Nueva York.

"Earth Song" nunca fue lanzada como sencillo en los Estados Unidos, históricamente el mayor contaminador del planeta, que además no suscribe ningún acuerdo internacional para proteger el medio ambiente, sin dudas fue censurado debido al contenido del mismo y el profundo mensaje de amor que genera hacia el medio ambiente y su protección. Logrando vender 3,5 millones de copias en todo el mundo. El cantante realiza una denuncia social, tratando de sensibilizar al mundo sobre la problemática del modelo de crecimiento globalizador de la economía mercantil sobre el planeta, junto con la destrucción de los seres humanos. El video: nos educa, nos ilumina y nos lleva a una apreciación más profunda.

Jackson fue el primero que abiertamente se refirió al medio ambiente y el bienestar de los animales. La canción fue escrita y compuesta por Jackson y la producción se dividió entre Jackson, David Foster y Bill Bottrell. El video fue nominado en los Grammy Award de 1996 al mejor videoclip.

El legado está en cada uno de nosotros, les dejo una reflexión de imágenes, música y letra sobre lo que hemos hecho con el planeta. Creo que no hay nada más que decir …puesto que ya lo dice TODO él en su canción. Espero a disfruten.

ANNA BERMEO

Fue imposible conectar ningun video subtitulado. Les dejo el enlace donde podran disfrutarlo y leerlo
http://www.youtube.com/watch?v=LlNzJZV2IgU