BIENVENIDOS

Las historias sobre Ciencia y el medio ambiente, tienen un impacto directo sobre la vida de las personas. Escribir con claridad sobre la complejidad de estos temas, es seducir a todos los públicos sin perder un ápice de rigor periodístico. Tras un tiempo de sequía periodística, vuelvo retomar el blog, con la frecuencia de antaño. Sin embargo, en la vida surgen sorpresas y oportunidades en lo profesional que te hacen cambiar de rumbo.

viernes, 26 de septiembre de 2008

MEDALLA DE ORO AL BORRACHO GEORGE BUSH



George Walker Bush; New Haven, Connecticut, 1946 nacio en el estado de Connecticut, su familia se asentó en Texas cuando él sólo contaba dos años. Mientras su padre prosperaba en el negocio del petróleo, George Bush hijo disfrutaba de la fortuna y las influencias familiares, y pasaba sin pena ni gloria sus años de estudio en Yale y Harvard, en los que obtuvo la licenciatura en Historia (1968) y un máster en Administración de Empresas (1975), respectivamente.

A finales de la década de 1970 George Bush inició sus escarceos en los negocios y la política, con idénticos pobres resultados. En 1977 se casó con Laura Welch, con la que tuvo en 1981 a las gemelas Jenna y Barbara.



En Diciembre del 2007 manifiesta: "Si no hubiera dejado de beber whisky, cerveza y vino, dudo que hubiera llegado hasta aquí". Palabras de George Bush. El presidente de los Estados Unidos ha hablado abiertamente de sus problemas con el alcohol en una entrevista a la ABC., curioso después de 40 años vemos al presidente tuvo una “ recaída”.

Es conocido el problema de adicción al alcohol del presidente de los Estados Unidos, George W Bush. Pero esta vez, las cámaras lo captaron realizando muecas y gritando en estado de ebriedad en un partido disputado en los Juegos Olímpicos de Beijing.

Nos preguntamos; ¿a quien pretende engañar Bush?: ¿George Bush nos demuestra que llego a alcanzar la sobriedad? ; ¿O simplemente mantiene la abstinencia mediocre? las fotos e investigaciones evidencian que además de alcohólico es drogadicto por más de 40 años; consume dosis de Ritalin, Prozac Y cocaina; administrado por el Coronel Richard J. Tubb, médico de la Casa Blanca.

Informaciones médicas y revistas médicas demuestran que dichas drogas pueden llegar a afectar facultades mentales y disminuir tanto capacidad física, y capacidad de discernimiento.

Los informes médicos concluyen que la mezcla de cocaína con alcohol produce una sustancia en la sangre que se denomina "cocaethylene", que puede ser más tóxico para el organismo que la propia cocaína.
Doctor Justin Frank, psiquiatra de Washington DC y autor de Bush en el sofá-Dentro de la mente del Presidente, en una entrevista para El Nacional Enquirer manifestó: "Creo que Bush está bebiendo de nuevo.

Nos hacemos una serie de cuestionamientos ante su conducta; porque la decisión de invadir Irak ha sido una de las más criticadas por la opinión pública a nivel mundial, por ser una guerra ilegal e injusta ; la gravísima decisión de arrasar con todo el poder militar del país más poderoso del mundo, hacia un país empobrecido, provocando la muerte de niños, ancianos, mujeres, pueblos y ciudades, éste es tan sólo un cuestionamiento de tantos.

¿Es ésta una decisión que podríamos calificar de prudente y sobria? ¿ O la decisión de un enfermo que no se encuentra en uso de sus facultades para gobernarse a si mismo y mucho menos a un país ¿Qué razones determinaron que la salud y la educación pasaran a un segundo plano durante su administración en tanto que el presupuesto militar creciera sin límites? Un hombre que dejará de ser el más poderoso del mundo ¿reflexiona respecto de estas contradicciones o las considera propias del ejercicio del poder? ¿Cuál será el balance que hará de su vida antes de morir?

ANNA BERMEO TURCHI
CPP 3504


VIDEO YOUTUBE-

Dedicado a mis amigos venezolanos betty M y Abel O.