BIENVENIDOS

Las historias sobre Ciencia y el medio ambiente, tienen un impacto directo sobre la vida de las personas. Escribir con claridad sobre la complejidad de estos temas, es seducir a todos los públicos sin perder un ápice de rigor periodístico. Tras un tiempo de sequía periodística, vuelvo retomar el blog, con la frecuencia de antaño. Sin embargo, en la vida surgen sorpresas y oportunidades en lo profesional que te hacen cambiar de rumbo.

miércoles, 1 de octubre de 2008

FELIZ DIA COLEGAS ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡


LA DIRECCION de PERIODISTAS INTERNACIONALES DEL SIGLO XXI; tiene el agrado de felicitar a cada uno de los profesionales del Periodismo por su día; apostamos por la independencia, la pluralidad política que son parte del futuro de la prensa.

Existirán miles de publicaciones de todos los colores, cosa loable, es importante que las principales publicaciones NO fueran tan visiblemente politizadas como ocurre con la prensa. En ese aspecto, aplaudimos a nuestro equipo por sus publicaciones y solicitamos que sigan trabajando en sentido, necesitamos más independencia del cuarto poder. Nuestro trabajo descenderá el consumo de prensa amarilla y sobrevivirá la prensa que demuestren un buen hacer en su trayectoria.
Apostamos por el cambio; informar al pueblo desde un perfil ético y romper los silencios más establecidos. Nos reafirmamos en que el periodista debe ser audaz y osado, pero también sabio en cuándo y cómo ponemos en práctica esta osadía. No idealizamos nada, y mucho menos a la prensa, al periodismo y ni siquiera a nuestra sociedad.

En ese sentido creemos que uno de los problemas que tenemos por delante es ganar más credibilidad en los medios, y trabajamos enrumbándonos hacia esa dirección, crecemos ocupando nuestros espacios; somos ya conocidos a nivel global; aparecemos en el buscador “Google”, tenemos colaboradores y lectores en México, Venezuela, Argentina, Uruguay, Costa Rica, México, Colombia, Honduras etc.

Seguimos creciendo tenemos nuestro PERIODICO VIRTUAL PARA TRABAJAR TEMAS MEDIO AMBIENTALES; donde podrán especializarse en el tratamiento de éstos temas; encontraran manuales, diccionarios y un equipo MULTIDISCIPLINARIO de especialistas que los guiará para realizar sus investigaciones: EL CIRCULO INTERNACIONAL DE PERIODISTAS DEL SIGLO XXI; también cuenta con “MEDIO AMBIENTE Y PERIODISMO DEL SIGLO XXI”; están todos invitados a participar. Nuestra próxima inauguración será: PERIODISMO MÉDICO.

Nuestra visión está basada en dos factores: primero que todo es producto de la consecuencia. Si nos pasamos la vida diciendo que este es un país de alto y/o bajo nivel de instrucción, un pueblo al que hemos invitado a desarrollar la inteligencia, no le podemos decir que la anule. La credibilidad se logra ante todo respetando la inteligencia del público.

Los periodistas tenemos que pelear por reeducarnos y reeducar al resto de la sociedad, rompiendo mitos ajenos al periodismo. Somos especialistas en palabras. La palabra periodística, que nos permite alertar sobre la realidad. El sentido de nuestra profesión es consolidar elementos sin los cuales nuestra profesión no tendría sentido, que son las libertades democráticas, todo esto bañado en un fuerte contenido humanista dicho de manera responsable.

UN BRINDIS POR CADA UNO DE LOS INTEGRANTES DEL EQUIPO Y FELIZ DIA COLEGAS… AUNQUE NO SE CELEBRE EL MISMO DÍA EN TODOS LOS PAISES
FELIZ DIA DEL PERIODISTA A TODOS ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡



ANNA BERMEO TURCHI

CCP 3504

Circulo Internacional de Periodistas del Siglo XXI
http://periodismointernacional.ning.com/
Medio Ambiente y Periodismo del Siglo XXI
http://medioambienteyperiodismo.ning.com/
DIRECTORA