BIENVENIDOS

Las historias sobre Ciencia y el medio ambiente, tienen un impacto directo sobre la vida de las personas. Escribir con claridad sobre la complejidad de estos temas, es seducir a todos los públicos sin perder un ápice de rigor periodístico. Tras un tiempo de sequía periodística, vuelvo retomar el blog, con la frecuencia de antaño. Sin embargo, en la vida surgen sorpresas y oportunidades en lo profesional que te hacen cambiar de rumbo.

viernes, 16 de enero de 2009

UN ESTADO CON LICENCIA PARA MATAR … DISPARAR CONTRA ESCUELAS, HOSPITALES E INSTALACIONES HUMANITARIAS



Crimen y vergüenza de parte de Israel, que actúa como un estado exterminador y propicia paradójicamente el holocausto del pueblo palestino; donde las víctimas de la invasión son niños, mujeres y civiles. Es tiempo de acabar con los eufemismos del discurso dominante y con las justificaciones que disfrazan tanta bestialidad insana cometiendo una masacre mediante aberrantes crímenes de guerra.

Criticamos la pasividad de la que han hecho gala, hasta el momento, las instituciones políticas internacionales, permitiendo la continuidad de la ocupación y la matanza de la población Palestina.

Todos los Estados miembros de la ONU tienen la obligación de proteger a la población civil contra las múltiples violaciones del Derecho Internacional Humanitario que se están produciendo.

No es primera vez que los israelitas ocupan Gaza, en 1947 la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó el plan de partición de Palestina en un estado hebreo y otro Árabe, en el que el 55% de Palestina se asignaba a Israel. El 14 de mayo de 1948, Israel se proclama independiente, su ejército acaba con miles de palestinos y obliga a huir de su tierra a otros 750.000. Los vecinos árabes, por su parte, se negaron a aceptar el plan de la ONU y en 1967, durante la guerra de los Seis Días, Israel ocupa Gaza, Cisjordania y Jerusalén-Este.

Una vez más, como ya ocurriera en 1948, Israel ignora la Resolución de las Naciones Unidas, Organismo que “exige” -a veces este verbo se parece más a un chiste en boca de unos fantoches, que a aquello que en realidad designa- la retirada del ejército de los territorios dominados.

Mientras… somos simples espectadores de la muerte de niños, mujeres y civiles que se encuentran “Solos” donde los Organismos Internacionales, se han convertido en simples espectadores inertes o en contables que llevan el número de muertos. Israel bombardea la sede de la ONU, y no pasa nada. Está claro que debería de haber una Organización que al menos no permitiera este GENOCIDIO.




El Primer Ministro Ehud Olmert y todo el Gobierno Israelí siguen justificando las acciones del ejército hebreo en términos de la legítima defensa.


Es legítima defensa ordenar esta desproporcionada acción bélica de bombardear indiscriminadamente desde el cielo y desde el mar sobre población civil y avanzar con decenas y decenas de tanques por los barrios de la Franja de Gaza?


Gaza se asemeja un gigantesco campo de concentración; bloqueada por mar y por el aire. Los palestinos no pueden construir un aeropuerto ni un puerto. No hay tráfico aéreo ni marítimo en Gaza. Este bloqueo es un acto de guerra, una acción bélica que tiene el mismo peso militar que un bombardeo o el disparo de cohetes.

Aislados del mundo exterior los palestinos no reciben electricidad ni gas. Los hospitales y otros centros de servicios dejan de funcionar. La vida se paraliza.

¿Es legítima defensa disparar contra escuelas de refugiados de la ONU, contra las ambulancias que van a socorrer a los heridos, o contra los hospitales, o contra un convoy de la ONU con ayuda humanitaria?

La ofensiva israelí denominada "Plomo fundido" (nombre proviene de una canción infantil que se celebra en la fiesta judía de Chanukka que cae en torno a las fiestas de Navidad de los cristianos), cumple su vigésima jornada y el número de víctimas mortales palestinas es de 1.033 y el de heridos 4.580; buena parte de ellos civiles según datos de la ONU, mientras que trece israelíes, de los cuales una decena son militares, murieron en este período y mas de 200 resultaron heridos


¿Es legítima defensa asesinar a un dirigente de Hamas junto a su esposa y sus dos hijos pequeños en la azotea de su casa, en vez de ser detenido y juzgado, si es que hubiera cometido algún delito?


Las Fuerzas Armadas de Israel atacaron unos 70 objetivos en distintos puntos de Gaza, ataques en los que murieron al menos una decena de palestinos. Después han bombardeado la Agencia de la ONU para los refugiados en Gaza, donde hay 700 personas atrapadas en el interior del edificio y tres heridos.

Israel ha bombardeado la sede de varios medios de comunicación en Gaza, entre ellos la agencia de comuncación Reuters. Dos reporteros gráficos palestinos están heridos. En la zona hay medios palestinos y occidentales. Las milicias palestinas han disparado en las últimas horas contra Israel al menos 15 cohetes y proyectiles de mortero desde la Franja territorial


¿Es legítima defensa que el fuego judío ya haya matado a más de 300 niños?


Un hospital de la Media Luna Roja Palestina (MLRP) en la franja de Gaza también ha sido bombardeado por el Ejército israelí, según la cadena de televisión qatarí Al Yazira, la farmacia del hospital y el segundo piso de un edificio que alberga varias oficinas administrativas en el barrio de Tel Hawa . Según la página web de Al Yazira, alrededor de 500 personas, incluidos médicos y enfermos, se encontraban dentro del hospital en el momento de los bombardeos

LA “Operación plomo fundido', otra batalla más de esta larguísima guerra en la cuna de la Cristiandad. Deja según El informe semanal de la United Nations Office for the Coordination of Humanitarian Affairs (OCHA), dependiente de la Secretaría General de la ONU, hasta el día de ayer 758 palestinos muertos en los bombardeos israelíes en Gaza desde que el pasado 27 de diciembre y un 42% de ellos son niños (257) y mujeres (60). El número de menores muertos se incrementó en un 250% desde el comienzo de la invasión por tierra.”

ANNA BERMEO TURCHI
CPP 3504