BIENVENIDOS

Las historias sobre Ciencia y el medio ambiente, tienen un impacto directo sobre la vida de las personas. Escribir con claridad sobre la complejidad de estos temas, es seducir a todos los públicos sin perder un ápice de rigor periodístico. Tras un tiempo de sequía periodística, vuelvo retomar el blog, con la frecuencia de antaño. Sin embargo, en la vida surgen sorpresas y oportunidades en lo profesional que te hacen cambiar de rumbo.

jueves, 19 de julio de 2012

DERECHO A VISITAR A SU DUEÑA EN EL HOSPITAL




No podía dejar de compartir una noticia tan simpática y conmovedora, un ejemplo para muchas personas que no respetan a otros seres vivos ni a quienes los amamos, donde por primera vez un juez del norte de Italia reconoció jurídicamente la relación afectiva entre las mascotas y los hombres; autorizando que un perro visite a su dueña internada en un hospital por graves patologías. Reconociendo la existencia de un verdadero derecho, reconocido por la Constitución, la protección de la sensación de que los seres humanos hacia los animales y luego la capacidad de seguir asistiendo a sus perros, incluso si hubiera sido admitida en un centro de salud.


Este hecho de trascendencia judicial comenzó cuando una mujer enferma solicito a los directivos del nosocomio donde estaba internada, que su perro la acompañe durante su internación; y al habérsele negado la autorización recurrió a la Justicia. El fallo escrito tiene relación con los "gustos cambiantes", cambiar la "conciencia social", en relación con "todos los seres vivos."

La extensa sentencia que firmó el juez italiano de Varese Giuseppe Buffone, manifiesta lo siguiente: “La ley ha reconocido que el hombre tiene la obligación moral de respetar todas las criaturas vivas y, en consideración de los particulares vínculos existentes entre el hombre y los animales de compañía, ha afirmado la importancia de tales animales a causa de la contribución que los mismos ofrecen a la calidad de la vida y por tanto su valor para la sociedad” (http://www.schnauzi.com/)


El sentimiento por los animales constituye un valor y un interés garantizados por la Constitución” (por supuesto en la italiana); que también puede tener efectos beneficiosos sobre el cuerpo humano, como la terapia con animales como se ha demostrado. Además, el letrado bregó por un cambio en la mentalidad de sus compatriotas y propuso que “el Estado y las Regiones promuevan la integración de los programas didácticos de las escuelas para lograr una efectiva educación de los alumnos en materia de etología de los animales y de su respeto”.


La ley ", reconoció que el hombre tiene la obligación moral de respetar todas las criaturas vivientes, y debido a la especial relación entre los seres humanos y animales de compañía.



DRA. ANNA BERMEO.

19-07-12