BIENVENIDOS

Las historias sobre Ciencia y el medio ambiente, tienen un impacto directo sobre la vida de las personas. Escribir con claridad sobre la complejidad de estos temas, es seducir a todos los públicos sin perder un ápice de rigor periodístico. Tras un tiempo de sequía periodística, vuelvo retomar el blog, con la frecuencia de antaño. Sin embargo, en la vida surgen sorpresas y oportunidades en lo profesional que te hacen cambiar de rumbo.

jueves, 19 de junio de 2008

Los Teléfonos Móviles y la muerte “NO” anunciada


¿Cuando compró su Teléfono Móvil en las instrucciones estaba implícita: “El uso de la Telefonía Móvil puede ser dañina para la salud…?


Por increíble que parezca la actual legislación de algunos países de América del Sur sobre “Compatibilidad Electromagnética”, no extiende la mínima consideración, a los que debe entender inmunes a los afectos atérmicos de la radiación electromagnética de un teléfono móvil. El un aparato de comunicación trasmite y recibe Ondas electromagnéticas del tipo (RF) y (MW); el estar cerca del receptor y transmisor de estas ondas nos hace receptores de radiación que representa un serio peligro para nuestra salud, pudiendo causar tumores cerebrales; impotencia e infertilidad sexual y trastornos al DNA, y células del cuerpo órganos y la piel
(http://www.ewh.ieee.org/soc/embs/comar/exposicion_telefonos_moviles.htm

Este artículo tiene como objetivo; dar a conocer las problemáticas de telefonía móvil .Estudios de casos, Investigaciones de Científicos autónomos; como estudios de Investigación que se registraron en la Unión Europea , acerca de la Telefonía móvil y sus posibles efectos en la salud. Estudios duraron 6 largos años; con resultados que no dejan de sorprendernos. Dadas las contradicciones de los estudios y que usted lo podrá ver y sacar sus propias conclusiones: http://www.onlinetranslator.com/url/nexway/tran_url.asp?url=http://www.next-up.org/main.php?param=nouvellesdumonde43&autotranslate=on&direction=fs

Dado que es evidente, al margen de las diferentes responsabilidades y competencias de cada administración de cada país; al respecto, los ciudadanos tienen derecho a la salud, a la información y deben ser considerados como interesados y no quedar relegados a un segundo plano, es nuestro deber como periodistas alertar a la población del uso y consecuencias que dicha tecnología puede acarrear consecuencias en nuestra salud y en la de nuestros hijos.

Cuando subsiste incertidumbre, respecto a la existencia y a la importancia de los riesgos para la salud de las personas las Instituciones deben de adoptar medidas de protección sin tener que esperar que la realidad y la gravedad de los riesgos estén demostradas.

En el año 2002 Discovery DSalud http://www.dsalud.com/numero63_1.htm , dio el grito de alerta frente a las innumerosas investigaciones de científicos independientes donde advirtieron su preocupación por la proliferación de estaciones de base de telefonía móvil en zonas muy cercanas a residencias así como a centros sensibles tales como colegios, centros hospitalarios, guarderías o residencias de la tercera edad.

Quedó demostrado que las radiaciones electromagnéticas (Contaminación electromagnética) emitidas por las líneas y transformadores eléctricos, de las antenas de telefonía y los teléfonos móviles, el WIFI y otras fuentes de emisión producen efectos nocivos en las personas y los seres vivos en general. Existen innumerables estudios que relacionan la contaminación electromagnética con enfermedades graves como: el cáncer, la leucemia infantil, las arritmias, la trombosis y otras afecciones cardiovasculares y del sistema nervioso, así como con las enfermedades auto inmunes, el insomnio, la tensión alta, la electro sensibilidad o síndrome de las microondas, la fibromialgia, el síndrome de fatiga crónica, la hiperactividad infantil, etc.

Tchernitchin, Presidente de la Comisión de Medio Ambiente del Colegio Médico en Chile; menciona un estudio del año pasado (2007), llevado a cabo por autoridades del estado de California, que concluye que algunas enfermedades como leucemia en niños, cáncer cerebral en adultos, problemas cardiacos y suicidios, tienen como factor de causa-efecto a las radiaciones electromagnéticas

Sin embargo no resulta nada nuevo escuchar sobre los efectos nocivos de las antenas de telefonía móvil se dice: “la cercanía a las antenas de telefonía móvil no generan para los seres humanos, al día de hoy y con los conocimientos técnicos actuales, un riesgo acreditado”. Ningún comité científico ha podido demostrar mínimamente que las antenas de telefonía móvil sean contraproducentes o causen efectos para la salud, por tanto, se debería de dejar a las empresas de telecomunicaciones que las instalasen donde tuviesen por conveniente.

¿Qué no existe evidencia de peligrosidad? Discovery Dsalud evidencio la relación de muertos y enfermos con cáncer en el 2002. De población relacionada con antenas de telefonía próximos a los lugares donde viven. (Discovery DSalud nº 36)

Mas una década, en las conclusiones de las primeras Jornadas sobre Contaminación Electromagnética celebradas en la Universidad de Alcalá de Henares, quedó impreso el siguiente texto: "Mientras no se dispongan de conclusiones definitivas debe aplicarse la máxima de salud ambiental in dubio contra reo”; significa que la administración debe velar para que se desarrollen y apliquen estrictamente las normativas y recomendaciones internacionales de protección existentes frente a los campos electromagnéticos en los niveles ocupacional, terapéutico y ambiental...".

Investigaciones realizadas en 1972 en la Unión Soviética – Ya relacionaba el aumento de enfermedades con la exposición de los trabajadores a dosis altas de radiación durante periodos prolongados; el Instituto Karolinska de Estocolmo realizó el estudio más representativo, que se llevó a cabo con: 127.000 niños que vivieron 25 años cerca de líneas de alta tensión. El estudiodemostrò: aumento en el riesgo de contraer leucemia infantil por el hecho de estar sometido a fuertes campos electromagnéticos. En la actualidad, tanto el informe de la Universidad de Bristol como el de Chapel Hill (Carolina del Norte) avalan aún más las tesis de riesgo de contraer graves enfermedades.

La Organización Mundial de la Salud (OMS)
creó, en mayo de 1996, un proyecto internacional especifico para evaluar los efectos sanitarios y ambientales de la exposición a los campos electromagnéticos (Proyecto Internacional CEM). En el año 2000, y con un presupuesto 3,33 millones de dólares invertidos, siguen sin arrojar conclusiones…

Tribunales de Justicia en Estados Unidos se han pronunciado sobre los efectos en la salud de las personas ordenando traslados de líneas e incluso el cierre de un centro escolar por pasar la línea eléctrica de alta tensión por encima. Un Fiscal de Venecia investiga en la actualidad la posible aparición de enfermedades en personas que viven en la cercanía de instalaciones eléctricas para comprobar si existe vinculación entre ambos hechos, procediendo a la apertura de expedientes por homicidio involuntario a tres directivos de la compañía eléctrica Enel. Se ha unido así a otro Fiscal de Turín que ha hecho lo propio con directivos de las cadenas televisivas RAI y Mediaset.

En España, la Fiscalìa de medio ambiente del Tribunal Superior de Justicia de Madrid tiene abiertos varios expedientes a raíz de las denuncias presentadas por varias Asociaciones de Vecinos. Cabe destacar que existe un Proceso Judicial en Murcia, una región especialmente sensibilizada por la contaminación electromagnética, donde han constituido la Plataforma por el Alejamiento de las Antenas de Telefonía Móvil y las Líneas de Alta Tensión

Cada vez existen mas informes médicos sobre los efectos de contaminación electromagnética; dejamos una pequeña relación con su respectiva dirección Web; de testimonios, artículos, trabajos de Investigación e informes donde usted podrá acceder a ellos y, sacar sus propias conclusiones, y ampliar el tema.

Dr. Josep FerrisY Tortajada, Coordinador de la Unidad de Salud Ambiental Pediátrica y facultativo especialista de la Sección de Oncología Pediátrica del Hospital Infantil Universitario La Fe –“Efectos en la Salud Pediátrica de la Radiación Electromagnética de Extremada Baja Frecuencia (Subestación Transformadora Eléctrica de Patraix)”
http://www.covace.org/files/file/informes%20medicos/Efectos_en_la_salud_Ferris.pdf

El Artículo del Dr. Arthur Firstenberg- explica algunas de las problemáticas para la salud de las radiaciones electromagnéticas- “El Experimento Biológico Más Grande de la Historia” http://www.covace.org/files/file/informes%20medicos/El%20experimento%20biologico%20mas%20grande%20de%20la%20historia.pdf

El libro el Dr. Jean Pilette constituye una de las mejores síntesis sobre el estado de los conocimientos científicos en materia de riesgos electromagnéticos relacionados con las tecnologías denominadas “sin hilos”, de las que estamos rodeados, y aporta datos sobre los daños que estas radiaciones pueden producir. “Antenas de Telefonía Móvil, Tecnologías Inalámbricas y Salud” - http://www.covace.org/files/file/informes%20medicos/LIBRO_JEAN_PILETTE.pdf

El Dr. Carlos Sosa, médico cirujano nacionalidad colombiano, da testimonio del padecimiento que sufre “síndrome de microondas” (electro sensibilidad) después de haber estado sometido durante años a las radiaciones de un mástil de antena WIFI instalado cerca de su casa:” Víctimas de las irradiaciones electromagnéticas el mundo. “–rhttp://www.covace.org/files/file/informes%20medicos/DrCarlosSosaVictimasDeLasIrradiacionesElectromagneticasEnElMundo.pdf

La aparición de nuevos casos de cáncer es significativamente mayor en los pacientes viven durante los últimos 10 años en solares situados a una distancia menor de 400 metros de antenas de telefonía móvil, las cuales habían estado operativas desde 1993, comparados con otros pacientes que habían vivido más alejados. Además los primeros enfermaban a una edad promedio de 8 años más joven.
http://www.covace.org/files/file/informes%20medicos/NAILA_en_espanol.pdf

Es evidente que las autoridades de las distintas administraciones no se atreven a enfrentarse a los grandes intereses financieros y someten sus decisiones a las prioridades de los resultados económicos poniendo en segundo lugar la salud de las personas. Dos recientes estudios de campo, uno de Alemania y otro de Israel, han constatado un aumento de entre 3,5 y 4,15 las probabilidades de contraer cáncer en el radio de acción de 400 metros alrededor de una antena de telefonía.

En Francia, el informe Zmirou (http://www.sante-jeunesse-sports.gouv.fr/) insiste en que "los datos científicos se presentan de una forma que no permiten discusión sobre la existencia de efectos biológicos variados (perfil del electroencefalograma, tiempos de reacción) una amenaza para la salud. Se mencionan a veces diversos síntomas - problemas de memoria o de atención, fatiga, dolores de cabeza, malestares en el conducto auditivo. Parecería que corresponden más bien, en ciertas personas, a una especie de hipersensibilidad electromagnética que se puede atribuir al uso intenso de teléfonos portátiles o a la cercanía de antenas de transmisión.

La comunidad científica realizó la investigación Interphone, el primer estudio epidemiológico de envergadura, realizado en siete países. La parte francesa del estudio, terminó y concluye que “hay una tendencia general de un aumento del riesgo” de tumores cancerosos Proyecto Interpone – el Estudio epidemiológico abarcò trece países, organizado en el año 2000 por el Centro internacional de Investigación sobre el Cáncer (CIRC) en Lyon. Este proyecto, financiado hasta 4 millones de euros y coordinado por la doctora Elisabeth Cardis, examina la correlación entre la utilización del teléfono móvil y la aparición o desarrollo de tumores cerebrales, del nervio auditivo y de la glándula parótida (glándula salival situada en la mejilla). | http://www.iarc.fr/- Contacto: Elisabeth Cardis - cardis@iarc.fr

El Informe fue firmado por: El doctor Bernard Asselain, jefe del servicio de bioestadística del cáncer en el Instituto Curie; el profesor Franco Berrino, director del departamento de medicina preventiva y predictiva del Instituto Nacional del Cáncer de Milán; el doctor Thierry Bouillet, oncólogo y director del Instituto de Radioterapia del Hospital Bobigny; el ingeniero Jacques Marilleau, físico que trabajó en la Comisión francesa de la Energía Atómica y en el Centro Nacional de Investigación Científica (CNRS) francés; o Joel de Rosnay, doctor en ciencias.

El Proyecto Reflex, (2005) un estudio financiado por la Unión Europea, en el que han participado 12 países, entre ellos España, cuyo objetivo es el estudio de la influencia de campos electromagnéticos, concluye que las ondas electromagnéticas de la telefonía móvil producen alteraciones del ADN que transporta la información genética en el núcleo de las células y cambios en éstas. Diversas conferencias internacionales de prestigiosos científicos independientes alertan sobre los posibles efectos y riegos en la salud pública (Declaraciones de Viena 1998, Salzburgo 2000, Roccaraso 2000, Alcalá de Henares 2002, Catania 2002, Friburgo 2002 y Benevento 2006). El proyecto Reflex es unas experiencias in vitro realizadas en 11 laboratorios europeos para revelar la acción de las microondas en los procesos celulares, sobre todo los efectos genotóxicos, la diferenciación celular, la expresión de genes o el sistema inmunitario. Franz Adlkofer, Fundación para el Comportamiento y el Entorno, Múnich
prof.adlkofer@verum-foundation.de-

El proyecto Reflex demostró, en más de diez laboratorios diferentes, que la radiación electromagnética de la telefonía móvil es capaz de romper el ADN, nuestra información genética; tras estos resultados la financiación (3 millones de euros) fue suspendida

Proyecto Perform-A - Este proyecto, financiado por la Unión Europea y por la industria, estudiò los efectos cancerígenos de las radiofrecuencias en los animales. Se exponen ratas y ratones a señales GSM 900 y 1800 MHz en los laboratorios del Instituto Federal Suizo de Tecnología de Zúrich y en el Instituto de Investigaciones de Toxicología y Aerosoles (Fraunhofer ITA) en Alemania. Por otro lado, hay laboratorios en Viena y Turín que intentan reproducir y confirmar expers células nerviosas, tanto para los GSM como para la futura tercera generación de teléfonos portátilesiencias anteriores - en particular las del doctor Repacholi, en las que se pudo observar, en 1997, un aumento del número de linfomas en una clonación de ratones hipersensibles sometidos durante dieciocho meses a ondas GSM .Contacto:Clemens Dasenbrock, Fraunhofer-ITA - dasenbrock@ita.fhg.de (2003-2004)
Proyectos Ramp 2001- Investigaciones sobre los efectos biológicos no térmicos de microondas en la. Contact : Bruno Bianco, Universidad de Genova white@dibe.unige.it

Proyecto – Guarda Estudio de los efectos del teléfono móvil en la audición y en las funciones cognitivas asociadas tanto en el animal como en el hombre. Contact : Paolo Ravazzani, Consejo Nacional de Investigación Científica paolo.ravazzani@polimi.it

Luego de más de seis años de investigaciones; en términos generales, por el momento hay que hablar de una ausencia de efectos probados sobre la salud. Gran Bretaña concluye sobre los posibles problemas de salud de la tecnología móvil, concluye en: No hallar pruebas de que el uso de celulares a corto plazo afecte las funciones 17,9 millones de dólares cerebrales o pueda provocar cáncer cerebral.

Sin embargo, para el profesor Lawrie Challis, presidente del Programa de Telecomunicaciones Móviles e Investigación de la Salud ( MTHR , por su sigla en inglés) hasta ahora los estudios incluyeron pocos participantes, que habrán utilizado el teléfono móvil 10 años o más. "No podemos descartar, a esta altura, la posibilidad de que el cáncer pueda aparecer en algunos años", manifestó. "La mayoría de los cánceres tardan 10 años en aparecer". Destacó que los estudios británicos que se incluyeron en el informe no han analizado aún a niños.

Los científicos han evitado, por razones éticas, exponer a los niños a los campos de radiofrecuencia generados por aparatos como los teléfonos celulares y las antenas, añadió el autor. Sin embargo, Lawrie Challis destacó que es posible que los niños sean más sensibles que los adultos a la radiación por radiofrecuencia e informó que ya se está llevando a cabo un segundo programa MTHR en el que participan 200.000 personas en Dinamarca, Suecia y el Reino Unido.

El equipo de Investigación francés -(Fuente: MicrowaveNews y Next-Up. Fuente imagen: Radiology) –El Proyecto Interpone, que los informes para las conclusiones definitivas del 2003 están demorados y no llegan -Cabe destacar que de los resultados obtenidos son inquietantes falta confirmar por parte del resto de los otros 12 países integrantes de Interpone. Existe una “tendencia general” de que los usuarios que utilicen durante un largo plazo el teléfono móvil tienen un mayor riesgo de desarrollar un glioma (tumor cerebral).

El análisis combinado de los datos obtenidos de los resultados de otros cinco países europeos del proyecto Interphone –Dinamarca, Finlandia, Noruega, Suecia, Reino Unido - señalan a un período entorno a los diez años o más para desarrollar neuronas acústicas y gliomas.

Mientras un segundo equipo sueco dirigido por Lennart Hardell y Kjell ansson Mild, volvió a señalar un período de diez años, a pesar de que en sus estudios anteriores habían señalado unos períodos de aparición más cortos (véase por ejemplo este estudio del 2003)

En cualquier caso, el grupo francés espera poder combinar sus resultados con el resto de proyectos llevados a cabo dentro del Proyecto Interphone para poder ratificarlos, dado que el grupo de utilización de teléfono móvil de más de 10 años era bastante pequeño comparado con el resto del grupo de control. En 1995, cinco años antes de que comenzase el proyecto, tan sólo el 12% de la población francesa tenía un teléfono móvil, mientras que ahora cerca del 70% de los franceses lo utilizan.

Indicar que el grupo alemán del Proyecto Interphone no encontró relación alguna entre la utilización del teléfono móvil a corto plazo y un aumento del riesgo de aparición de meningiomas y gliomas. Sin embargo, sus resultados en cuanto a los usuarios a largo plazo daban 2,2, veces más de posibilidades de desarrollar estos tipos de tumores. Su grupo de control también era pequeño, por lo que sus resultados los tomaron con cierta reserva. Sin embargo, vemos que la tendencia se ratifica en los resultados franceses. (Trascrito Textualmente)

¿Cuántas voces han sido silenciadas con éste negocio millonario? .La sensibilización, concienciación social y formación ambiental es para todos el arma para crear una legislación fuerte acorde al tiempo que vivimos asegurando la calidad de vida de todas las especies y ecosistemas. Hoy la decisión la tiene usted.

ANNA BERMEO TURCHI
REGISTRO 3504
18-06-08


http://www.online-translator.com/url/nexway/tran_url.asp?url=http://www.next-up.org/main.php?param=nouvellesdumonde43&autotranslate=on&direction=fs

1 comentario:

Anónimo dijo...

Desconfie de la OMS pues fue creada por David Roquefeller, masón illuminatti conocido como parte de su plan de control sanitario y reduccion de la poblacion para conseguir pronto el mas absoluto dominio mundial. Lo cual no quiere decir que absolutamente todo lo que declaren los miembros de la OMS sea mentira pero desconfíe. El New World Order. La tecnologia celular no es inocente esta puesta por un motivo, la tecnologia HAARP que estos Masones manejan de dominio climatico y geoterorismo global usa estas antenas y los proyectos de control mental humano MI6, GWEN y Darpa tambien. Quieren a la poblacion reducida y suprimida hasta usan las antenas para enviar mensajes para inducir ciertos estados mentales y comportamientos. Tambien controlan estos señores toda la informacion que pasa por esas antenas y el internet por eso firmo anonimamente. No estoy loca acaban de denunciar esto del control de toda la info que pasa por las antenas de telecomunicaciones y la internet sin mencionar a los illuminatti que son la gran logia universal en TN.
Investigue mas busque info sobre el MI6 y el DARPA del imperio. Todo lo vienen haciendo para que aceptemos pronto un unico gobierno mundial. A estos señores el precio de todo esto, que es la enfermedad de miles de inocentes no les importa ya que les engrosa los bolsillos a los dueños de los laboratorios. Y los gobernantes no se pueden oponer en todo a que sus productos entren y lo que ellos hacen cumplir a traves de sus organizaciones como la OMS y la ONU sino los matan o les hacen alguna cosa como a CFK y a Chavez, a Rouseff y a Lula que los fumigaron con sustancias inductoras de cancer. Estamos viviendo extraños y peligrosos a nivel global, despierten abran los ojos!. Los masones con Inglatera y el imperio a la cabeza no dan puntada sin hilo...