BIENVENIDOS

Las historias sobre Ciencia y el medio ambiente, tienen un impacto directo sobre la vida de las personas. Escribir con claridad sobre la complejidad de estos temas, es seducir a todos los públicos sin perder un ápice de rigor periodístico. Tras un tiempo de sequía periodística, vuelvo retomar el blog, con la frecuencia de antaño. Sin embargo, en la vida surgen sorpresas y oportunidades en lo profesional que te hacen cambiar de rumbo.

jueves, 27 de diciembre de 2012

ESTRATEGIA PUBLICITARIA EN SALUD CON ZOMBIES




En un intento de captar la atención de los espectadores, cada vez más Sociedades Científicas se suben al carro de las campañas publicitarias, tal es el caso del anuncio de la Fundación del Corazón e Infarto Cerebral de Canadá, que mediante un video peculiar denominado: "The Undeading" intentaron concientizar a los jóvenes de 15 a 30 años sobre la importancia de la práctica de reanimación pulmonar (RCP).


Para conseguirlo realizaron una campaña estrafalaria donde han reunido emoción, impacto, y hasta el ridículo; ideando un escenario de zombis y apocalipsis. Ya que a los zombies les gusta comer carne y cerebros vivos, es muy útil que sepan realizar la maniobra de reanimación cardiopulmonar, o al menos eso es lo que han pensado desde Fundación del Corazón e Infarto Cerebral de Canadá para lanzar esta campaña educativa tan peculiar, con el mensaje: “la RCP te convierte en un no muerto” (RCP makes you undead).



Además del vídeo, crearon una web para propagar el mensaje y convocar a la gente a inscribirse en un curso de entrenamiento para enseñar RCP en un parque de atracciones Canada’s Wonderland el jueves 25 de octubre. En el evento, la Asociación canadiense intentó batir el récord Guiness mundial de asistencia a este tipo de cursos. Y aunque finalmente no lo consiguieron, más de 5000 personas acudieron a la cita, estableciendo así un récord en Canadá.

El video fue producido por el director de cine canadiense Vincenzo Natali Director de cine y guionista canadiense, conocido por sus películas Cube (1997) y Splice (2009). Cuya protagonista fue la actriz Michelle Nolden (La mujer del viajero en el tiempo, Red). El video muestra a una mujer en medio de un paisaje urbano durante un apocalipsis zombies. La víctima logra eliminar a un “muerto viviente” y luego se encuentra rodeada por una multitud de zombies; y sufre de un ataque cardíaco, y uno de los muertos vivientes sabe cómo salvar a la joven los pasos apropiados de qué hacer cuando alguien tiene un paro cardiaco.

Impactante video, pero la verdad no fue de mi agrado.
ANNA BERMEO

26-12-12