BIENVENIDOS

Las historias sobre Ciencia y el medio ambiente, tienen un impacto directo sobre la vida de las personas. Escribir con claridad sobre la complejidad de estos temas, es seducir a todos los públicos sin perder un ápice de rigor periodístico. Tras un tiempo de sequía periodística, vuelvo retomar el blog, con la frecuencia de antaño. Sin embargo, en la vida surgen sorpresas y oportunidades en lo profesional que te hacen cambiar de rumbo.

jueves, 27 de diciembre de 2012

UNA HISTORIA DE AMISTAD Y LEALTAD



La conmovedora historia de un perro de 19 años, enfermo de artritis, tomando un relajante baño en brazos de su dueño John Unger en un Lago Superior, en los Estados Unidos, ha conmovido a millones de personas en Internet (Video y fotografía). Vemos imágenes conmovedoras del dueño junto a su viejo enfermo y agotado amigo “Schoep”; quien ha desarrollado artritis en sus cuatro articulaciones y tiene graves problemas para conciliar el sueño.


Las redes sociales miden la popularidad de los acontecimientos, de los hechos históricos, y este video lo es, se encuentra entre los más comentadas y compartidos, y ha sido vista 60917. La fotógrafa Hannah Hudson fue quien capturó el tierno momento de Unger sosteniendo a su perro en el agua, a medida que este parece estar quedándose dormido.  Hannah Stonehouse Hudson publicó la instantánea en su Facebook el pasado 1 de agosto de este año.



John Unger, un residente de Bayfield en el estado de Wisconsin, Estados Unidos, quien adoptó a su perro hace 18 años, cuando éste tenía 8 meses. Lo bautizó “Schoep”, quien al verlo sufrir de dolor a causa de la artritis, decidió aplicar una terapia para aliviar sus dolencias dándole un baño diario al aire libre en el Lago Superior (Estados Unidos), La flotabilidad y las altas temperaturas del agua relajan sus huesos artríticos, podemos ver como el perro se queda dormido plácidamente sobre el regazo de su amo.

Según The Huffington Post, la historia de Unger es conocida por la increíble atención que le presta a su perro de 19 años con quien pasó difíciles momentos, como la depresión por la ruptura con su novia y tentativas de suicidio; según informó su perro hizo que cambiara de parecer con solo una mirada. Las redes sociales pueden ser efectivas si las usan manos íntegras y libres, para levantar los ánimos de gente que merece la pena.

Unger ha recibido la ayuda de generosos desconocidos, conmovidos por la tierna fotografía, la iniciativa ha tenido un final feliz, ya que la Fundación Schoep’s Legacy ha reunido más de 25,000 dólares en donaciones desde que se publicó la foto, y “Schoep” ha podido alargar su vida un poco más.

Hoy “Schoep está increíble, y la posibilidad que estuvieron sopesando Unger con su veterinario sobre el sacrificio fue descartada, gracias a las donaciones se le permitió darle una nueva oportunidad Schoep y prolongar su vida.

Una hermosa historia de amor y amistad. Amar a los animales es extender tu amor más allá de quienes son personas. Tener una mascota en casa te enseña a ser más paciente, a utilizar la inteligencia a la hora de educar, a intentar ver el mundo a través de los ojos de los demás desarrollando mayor empatía para entenderlos, son además excelentes compañeros de vida


ANNA BERMEO

27-12-12