BIENVENIDOS

Las historias sobre Ciencia y el medio ambiente, tienen un impacto directo sobre la vida de las personas. Escribir con claridad sobre la complejidad de estos temas, es seducir a todos los públicos sin perder un ápice de rigor periodístico. Tras un tiempo de sequía periodística, vuelvo retomar el blog, con la frecuencia de antaño. Sin embargo, en la vida surgen sorpresas y oportunidades en lo profesional que te hacen cambiar de rumbo.

martes, 8 de enero de 2013

TIRO AL BLANCO EN LAS ESCUELAS PRIMARIAS Y NIÑO SUSPENDIDO POR GESTOS




Prácticas de tiro como deporte en las escuelas no es nada nuevo, existen campeonatos entre escuelas bajo el auspicio de las empresas que venden armas, donde participan niños (10) y jóvenes, quienes disfrutan de representar a su escuela; la práctica se lleva a cabo con el permiso de los padres sin embargo no deja de ser controvertido al ver la imagen de un niño disparando, puede resultar preocupante, pero para los padres que permiten estas prácticas no se trata de educar a niños en el manejo de armas de fuego sino de una práctica deportiva, que les servirá para defenderse el día de mañana. Según norma la ley los niños pueden disparar sólo armas calibre 22, que resultan más fáciles de manejar debido a su peso y estatura. “El 95% de los niños practica con calibre 22”.

Sin embargo vemos otro caso extremo, que ha sido difundido por el Washington Post, donde un niño de primer grado de 6 años en Maryland, es suspendido de la escuela Roscoe Nix Escuela Primaria en Silver Spring por un día (21 de diciembre 2012), por hacer un “gesto con su mano” y decir: "pum"; implicando una amenaza a los funcionarios de la escuela, quienes aducían que el niño podía disparar a un estudiante. Un castigo ridículo ya que los niños pueden llevar un arma a la escuela para sus prácticas del tiro al blanco sin problemas, y suspender a un niño por usar su dedo como un arma, es el otro extremo. El abogado de su familia interpuso un recurso para borrar su registro el incidente

Se llevaron la peor interpretación posible de las acciones del niño pequeño y de cinco años, sin embargo le enseñan a niños de 10 años de edad como usar un arma de fuego y disparar es como darles licencia para matar, es vergonzosa ésta practica, y no existe razón posible que la justifique. Los niños no necesitan que se les enseñe como usar un arma de fuego, lo que necesitan es aprender algún deporte como Karate, Judo, Jiu-Jitsu, Boxeo, esgrima, carreras de resistencias, tenis golf, aprender a nadar etc.

Pueden ver el enlace del video cuando el niño realiza sus declaraciones:
http://www.metatube.com/es/videos/166533/Nino-de-Seis-anos-suspendido-por-hacer-gesto-arma-en-la-escuela/

ANNA BERMEO
08-01-13