BIENVENIDOS

Las historias sobre Ciencia y el medio ambiente, tienen un impacto directo sobre la vida de las personas. Escribir con claridad sobre la complejidad de estos temas, es seducir a todos los públicos sin perder un ápice de rigor periodístico. Tras un tiempo de sequía periodística, vuelvo retomar el blog, con la frecuencia de antaño. Sin embargo, en la vida surgen sorpresas y oportunidades en lo profesional que te hacen cambiar de rumbo.

domingo, 15 de junio de 2014

LA NIÑA DE LAS PIZZAS


Quiero compartir una conmovedora historia que me alegro el día; sobre la generosidad humana. La protagonista una niña de 2 años enferma de cáncer ingresada en un hospital Infantil de Los Ángeles EE.UU. hermosa de enormes ojos azules llamada Hazel Hammersley, conocida como la “niña de las pizzas”.

En julio del 2013, se convirtió en sensación en internet, después de que su madre y abuela escribieran con cinta médica en la ventana del edificio de su habitación “SEND PIZZA RM 4112” (Envíen pizza), tras el antojo de la menor de comer una pizza; sin pensar que tendría enormes y espectaculares resultados.

Un transeúnte vio el mensaje, lo fotografió y lo subió a la red social reddit. unas pocas horas después la solicitud se hizo viral, el hospital resultó invadido por una 'avalancha' de pizzas. La administración del hospital, alarmada por esta 'invasión gastronómica', subió un mensaje de los padres de la chica enferma en la misma web: "Han hecho muy feliz a una pequeña niña pero NO SE NECESITAN MÁS PIZZAS".

El blog de la familia, “la pequeña avellana” (como la conocen) consiguió 70.000 visitas en un día. Su página de Facebook cuenta con 122,512 seguidores (https://www.facebook.com/ourlittlehazelnut) .Gente de todo el mundo han compartido buenos deseos, oraciones y donaciones; para sufragar el costoso tratamiento de la criatura.

Tras los duros tratamientos de quimioterapia y operaciones a los que se vio sometida la pequeña hoy se encuentra libre de cáncer, pero la realidad del cáncer infantil no desaparece con la noticia; Hazel enfrentara a dos tratamientos de hospitalización muy agotadores y muchos años de exploraciones. La batalla aun no ha terminado. Sigamos enviándole fuerza manteniéndola en nuestras oraciones por la libertad completa del neuroblastoma, en sus tratamientos.

ANNA BERMEO T.

VIDEO: https://www.youtube.com/watch?v=vg2xPUYz7-E