BIENVENIDOS

Las historias sobre Ciencia y el medio ambiente, tienen un impacto directo sobre la vida de las personas. Escribir con claridad sobre la complejidad de estos temas, es seducir a todos los públicos sin perder un ápice de rigor periodístico. Tras un tiempo de sequía periodística, vuelvo retomar el blog, con la frecuencia de antaño. Sin embargo, en la vida surgen sorpresas y oportunidades en lo profesional que te hacen cambiar de rumbo.

lunes, 1 de diciembre de 2014

MUERE EL SUPERHÉROE MEXICANO "CHESPIRITO"



Una triste noticia aqueja a grandes y chicos, Roberto Gómez Bolaños, cómico, actor, escritor, director  filántropo y verdadera leyenda de la comedia mexicana murió el viernes (28 noviembre) de un paro cardíaco en su casa de Cancún a la edad de 85 años. Su muerte fue anunciada por la Cadena de Televisión Televisa.

Su obra transcendió fronteras en el mundo a través de sus recordados personajes "El Chavo" (niño sin hogar que vivía en un barril en un complejo de apartamentos) y "El Chapulín Colorado" (El superhéroe de martillo en mano); responsable de las primeras risas de mas de cuatro generaciones completas de niños que hoy son adultos y de los hijos de ellos también. define a generaciones de millones de niños cuyos personajes están grabados no solo en la cultura mexicana, sino en toda América Latina.

Su prolífica producción le valió el apodo de "Chespirito". venía de la pronunciación fonética española de Shakespeare - "Chespir" - en combinación con "ito", un diminutivo de uso común en México que parecía natural para Gómez Bolaños debido a su corta estatura.



Chespirito sufría de numerosos  problemas de salud, incluyendo enfermedades respiratorias. El comediante, que mantuvo su sentido del humor hasta el final, atribuyó sus dolencias de salud a que durante 40 años "Corrió sin Aceite" en numerosas giras de trabajo.

Se convirtió en uno de los mexicanos más queridos con un gran número de seguidores en su cuenta de twitter: 6,6 millones. Fue en único medio de contacto con sus fans, que llegó a ser tendencia este fin de semana, con miles de personas mostrando sus respetos y amor por el actor.

Un homenaje masivo que concentró a mas de 100,000 personas en la ciudad de México en el Estado Azteca, hasta donde llegaron sus miles de admiradores a decirle "adiós" y "celebrar la vida"

Eres un ídolo eterno, gracias por todas las sonrisas que fueron "SIN QUERER QUERIENDO". leyenda absoluta. Descansa en Paz.

ANNA BERMEO T.