BIENVENIDOS

Las historias sobre Ciencia y el medio ambiente, tienen un impacto directo sobre la vida de las personas. Escribir con claridad sobre la complejidad de estos temas, es seducir a todos los públicos sin perder un ápice de rigor periodístico. Tras un tiempo de sequía periodística, vuelvo retomar el blog, con la frecuencia de antaño. Sin embargo, en la vida surgen sorpresas y oportunidades en lo profesional que te hacen cambiar de rumbo.

sábado, 28 de marzo de 2009

DEJA QUE DESCANSE UNA HORA EL PLANETA



Perú se sumó a la campaña en favor de la Tierra y comienza así la espectacular campaña de concientización sobre la importancia de frenar el cambio climático en favor del medio ambiente; denominada "la hora del Planeta". Serán apagadas las luces hoy sábado de 8:30 a 9:30 de la noche (hora peruana)durante 60 minutos; veremos como consecuencia que el consumo de electricidad caerá en un porcentaje que sorprenderá.

Una forma de demostrar preocupación por el cambio climático. La propuesta al apagar luces y desconectar los aparatos eléctricos es reducir el consumo de la energía; tanto autoridades como las organizaciones que participan de este evento se han encargado de aclarar que, durante esa jornada, no se oscurecerán ni las calles, ni las áreas públicas, ni los hospitales, ni los servicios de emergencia, así como tampoco dejarán de funcionar los semáforos o las luces de alumbrado vial ya que se pretende celebrar la iniciativa en un ambiente seguro para todos.



La campaña es iniciativa de WWF (Portal dedicado al conservacionismo y la biodiversidad en los bosques y en los ecosistemas acuáticos españoles) en defensa del medio ambiente, en la que participarán 1000 millones de personas. La Hora del Planeta 2009 involucrará a gobiernos, ciudadanos y empresas en una acción conjunta para llamar la atención sobre los efectos del calentamiento global y exigir a los líderes políticos que actúen para controlar las emisiones de CO2 antes de que sea demasiado tarde. Hasta ahora, más de 3000 ciudades de 84 países se han comprometido a apagar las luces de sus edificios más emblemáticos, como gesto simbólico de apoyo a La Hora del Planeta.

Adjuntamos la dirección:
http://www.wwf.es/que_hacemos/cambio_climatico/la_hora_del_planeta_2009/como_participar/ciudadanos/apuntate/ ; donde podrán enviar sus datos personales e incorporados incorporados al fichero de WWF (España), para que esten informados de las campañas que realice esta Asociación. La información será comunicada por correo electrónico, correo postal o teléfono.

Dentro de la iniciativa, los edificios más emblemáticos de todo el mundo que colaboraron con la capaña de concientización y quedaron en penumbra figuran: la Torre Eiffel, en París (Francia), la Ópera de Sydney (Australia), la plaza Times Square, el Empire State Building, y la sede central de la ONU en Nueva York (EEUU), el Cristo Redentor (Brasil), la Sky Tower (Nueva Zelanda), las Pirámides de Giza (Egipto), la catedral de San Pedro (Vaticano) o la Acrópolis de Atenas.

'La Hora del Planeta' busca sensibilizar a la población sobre la amenaza del cambio climático y demostrar que es posible la acción, tanto de forma global como individual. La campaña recuerda que pequeños cambios en la vida diaria, como reemplazar las bombillas por luces fluorescentes o reducir el consumo energético

ANNA BERMEO TURCHI
CPP 3504
28 MARZO 2009